Economía

Nuevas huelgas de advertencia causan retrasos en transportes públicos

Berlín, 22 feb (EFECOM).- La serie de huelgas de advertencia en el sector público alemán han causado hoy nuevos retrasos en los transportes y han afectado sobre todo a los ciudadanos que tienen que recorrer un gran trayecto para llegar a su lugar de trabajo.

Los empleados de las líneas de autobuses, metros, tranvías y trenes de cercanías interrumpieron su trabajo esta mañana en varios estados federados, aunque los más afectados han sido Renania del Norte-Westfalia, Baden-Württenberg y en la zona en donde confluyen los ríos Rin y Meno.

Las huelgas de advertencia, convocadas por el Sindicato de Servicios Públicos Ver.di tiene como objetivo presionar a la patronal para que presente una nueva oferta en las negociaciones para un nuevo convenio, cuyas reuniones deberán reanudarse el próximo lunes en Potsdam.

El sindicato pide un incremento salarial del 8 por ciento frente al 5 por ciento que ofrece la patronal, escalonado en tres fases, y que exige como contraprestación un aumento en la duración de la jornada de trabajo. EFECOM

rz/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky