MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Intermundial Seguros ha atendido más de 1.200 llamadas durante el fin de semana tanto de pasajeros que tenían que viajar con Spanair como de agencias de viajes, una cifra "seguramente aumente a los largo de esta semana", según ha informado la propia compañía.
Este teléfono, llamado 'Travel Help', ha asesorado a aquellos clientes de Spanair que no han podido volar como consecuencia del cese de actividad de la aerolínea desde el pasado viernes.
No obstante, el apoyo de Intermundial a los touroperadores y agencias de viajes no es nuevo, ya que recientemente puso en marcha unas jornadas de trabajo junto con la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) con el objetivo de conocer cuales son las mejores armas para afrontar situaciones imprevisibles.
"En estos momentos existe una mayor concienciación sobre la necesidad de transferir estos riesgos de AAVV (agencias de viajes), touroperadores y hoteles al sector asegurador", ha señalado el consejero delegado de Intermundial, Manuel López.
Tras la jornada de trabajo junto con UNAV, Intermundial Seguros ha concluido que "es imprescindible e importante adecuar las coberturas al riesgo real en cada caso porque muchas veces los touroperadores y agencias de viajes están faltos de asesoramiento y defensa jurídica profesional y especializada", señalan desde la compañía.
"Es necesario realizar un esfuerzo importante en tecnología para acotar los tiempos de respuesta al cliente así como dar mayor importancia a la responsabilidad civil y los impagos", añadió López en este encuentro.
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