Economía

El Ayuntamiento de Madrid está en "unas manos peligrosas", según Gómez

Madrid, 27 ene (EFE).- El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea, Tomás Gómez, considera que el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Ana Botella desde finales de diciembre, está en "unas manos peligrosas".

Así lo ha afirmado hoy Gómez en Loeches, donde se ha reunido con el Grupo Municipal Socialista para conocer las necesidades y demandas del municipio, después de que Botella se mostrara "completamente de acuerdo" con la iniciativa del delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, de favorecer que personas voluntarias participen en el trabajo diario de las bibliotecas, como vía para implicar a la población y para superar las dificultades derivadas de la crisis.

Botella cree que no solo en las bibliotecas públicas sino en un número "infinito" de servicios dependientes de la Administración puede ser conveniente la presencia de voluntarios dado que defiende que en el actual momento de crisis todos los ciudadanos deben "hacer algo por la sociedad".

Para el líder de los socialistas madrileños la iniciativa de que los servicios públicos "dependan" de voluntarios es una "barbaridad".

"Tenemos mala suerte porque la derecha más radical de España está en Madrid y además la encarnan quien es la presidenta de la Comunidad (Esperanza Aguirre) y quien es hoy la alcaldesa de Madrid", sostiene Gómez.

"Las dos principales instituciones de la región están en manos de la derecha más dura, más radical, más dogmática y de la ortodoxia neoliberal y neoconservadora más pura", ha insistido.

En su opinión, que la Administración no asegure que los servicios públicos sean de calidad y los quiera poner en manos del voluntariado no solo es una "irresponsabilidad", sino que también es una "grave ataque" a los derechos de las personas, a la igualdad y a la libertad de las personas".

"Es decir, que el Ayuntamiento de Madrid está en unas manos peligrosas", ha concluido.

A raíz de esta y otras críticas procedentes de "algunos sectores sociales" que ha cosechado la iniciativa, el Área de Las Artes del Consistorio madrileño ha difundido esta tarde un comunicado para aclarar que no ha planteado, en ningún momento, la sustitución del personal bibliotecario profesional por voluntarios que ejercieran esas mismas tareas sin remuneración.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky