La Xunta se ha mostrado de acuerdo con las medidas de reducción del déficit y con que las comunidades que no corrijan sus desviaciones sean multadas, puesto que se trata de medidas que "trasponen la idea de la Unión Europea de la gobernanza económica".
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Hacienda se ha mostrado a favor de las iniciativas aprobadas por el Consejo de Ministros dentro del anteproyecto de ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, que obliga a las administraciones públicas a tener déficit cero a partir del año 2020, y hasta entonces estarán obligadas a ir reduciendo los actuales niveles de déficit y deuda para poder alcanzar dicha meta.
La Comunidad gallega, han manifestado fuentes del departamento que dirige Elena Muñoz, "comparte con el Gobierno central los objetivos de control del déficit y de estabilidad presupuestaria". Así, Hacienda ha recordado que Galicia fue, junto con Madrid, la única autonomía que cumplió el objetivo de déficit en los años 2009 y en 2010 y "fue pionera en aprobar una ley de disciplina presupuestaria".
Relacionados
- CHA-Huesca apuesta porque el Gobierno de España articule un plan de reducción del déficit con medidas equilibradas
- Zapatero asegura que no habrá que tomar nuevas medidas porque la reducción del déficit está "muy planificada"
- UE.- Bruselas pide a España estar "vigilante" para tomar más medidas si hay nuevos desvíos en reducción de déficit
- Economía.- Bruselas pide a España estar "vigilante" para tomar más medidas si hay nuevos desvíos en reducción de déficit
- España cumplirá su objetivo de reducción de déficit en 2011 pero necesitará más medidas a medio plazo