Economía

Brugal avanza posiciones en España y supera en 2007 el millón de cajas de ron

Madrid, 21 feb (EFECOM).- Brugal, la segunda marca de ron más vendida en España, gana posiciones en su principal mercado después del Caribe, y pisa los talones a Cacique, con unas ventas de más de un millón de cajas (doce millones de botellas) en 2007, según las estimaciones del responsable de Brugal, Mark Geary.

En una entrevista con Efe, Geary, que está estos días en España para poner en marcha a mediados de abril la oficina internacional de ventas en Madrid, explicó que se trata de cifras muy alentadoras, sobre todo, porque hace cuatro años estaba en cuarta posición por detrás de Cacique, Barceló y Havana Club.

Con un crecimiento de más del 14 por ciento respecto a las ventas de 2006, cuando vendieron 874.000 cajas (10.488.000 botellas), Brugal cuenta ya con casi una cuarta parte del mercado del ron añejo en España.

Las expectativas lógicas de la empresa dominicana de ron son liderar no sólo el mercado español, sino también el internacional, donde es la tercera marca más vendida -excluyendo marcas locales- tras Bacardi y Captain Morgan, con unas ventas de unos cinco millones de cajas (60 millones de botellas).

La primera marca de ron del Caribe, donde se comercializan 3,5 millones de cajas (42 millones de botellas), cuenta con grandes opciones de crecimiento en el segmento de ron añejo, ya que esta bebida, una de los más caras del mercado español, cuenta con los ingredientes necesarios para continuar en la senda de crecimiento.

Así lo aseguró Geary, quien señaló que las demandas del consumidor están cambiando, ya que prefieren productos de mayor calidad, con una historia y auténticos.

El ron líder en la República Dominicana, donde se elabora y donde posee más del 80 por ciento de participación en el mercado, cuenta con más de 120 años de historia y sigue siendo una marca con la familia fundadora al frente, los Brugal, apuntó Geary.

Tras la adquisición de una parte mayoritaria de la dominicana por parte del Grupo escocés de whisky Edrington anunciada a principios de este mes, Geary aseguró que el compromiso con Brugal es seguir manteniendo su misma línea de actuación, por la calidad, ingrediente fundamental para convertirla en una marca líder internacional.

Para iniciar la estrategia de crecimiento global, Brugal empezará a operar a partir de abril desde Madrid, comentó el responsable de la marca, quien destacó que cree "que es la primera vez que una multinacional establece en España su oficina para planificar la estrategia internacional".

Además, de las más de 30 personas que estarán en el equipo, la mayoría serán españoles, porque "hay muy buen nivel". EFECOM

ap/mr/lgo

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin