Economía

Banesto no podrá pagar su dividendo complementario tras la provisión de 400 millones

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

BANESTO (BTO.MC)someterá a su próxima Junta General de Accionistas la imposibilidad de pagar el dividendo complementario que tradicionalmente abona, como consecuencia de las provisiones voluntarias realizadas por valor de 400 millones de euros.

Según confirmaron a Servimedia fuentes de la entidad, el Consejo de Administración celebrado esta semana tomó la decisión de adoptar esta medida que ya está en el orden del día de la Junta.

Banesto se ha visto obligado a variar su política de dividendos, si bien las mismas fuentes puntualizan que se trata únicamente de su dividendo complementario con cargo al beneficio de 2011 y que se habría abonado en el mes de mayo, mientras que el resto no varía.

La entidad que preside Antonio Basagoiti va a repartir más de 123 millones de euros en dividendos, frente a un beneficio neto de 125,1 millones de euros (-72,8%), con lo que el margen para entregar más dividendos es muy limitado.

Desde la entidad afirman que, de no haber llevado a cabo ese esfuerzo en provisiones, la entidad habría repartido con normalidad ese dividendo complementario.

Durante la presentación de resultados del pasado 12 de enero, el propio Basagoiti ya advirtió de que había que ser "muy prudentes" con las decisiones sobre el reparto de dividendos.

(SERVIMEDIA)

27-ENE-12

GFM/gja

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky