
Madrid, 27 ene (EFE).- La secretaria general de Comercio de CCOO en Madrid, Paloma Vega, ha considerado hoy "penoso" y "lamentable" que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, haya pedido que ciudadanos voluntarios se ocupen de algunas instalaciones municipales como las bibliotecas, sin tener en cuenta a quienes trabajan en ellas.
En declaraciones en la Asamblea de Madrid, Vega ha remarcado que es "bochornoso" que Botella haga este llamamiento a la sociedad "de forma tan grotesca", cuando los ciudadanos "no tiene por qué cubrir las carencias de la administración" para sostener la red pública.
También se ha referido a esta cuestión Francisco Ferrera, presidente de la Federación de Comerciantes del Transporte Público y representante de asociaciones comerciales, que como empresario ha ironizado sobre la medida de Ana Botella pidiendo también a los ciudadanos que trabajen gratis en los negocios.
"Si alguien quiere trabajar de voluntario gratis, estamos encantados, a lo mejor ésa es la política que quiere llevar a cabo la Comunidad de Madrid", ha ironizado.
Relacionados
- Ana Botella busca cubrir algunos servicios públicos con voluntarios
- Voluntarios de DYA dicen que "sería injusto" que se cuestionara su labor tras la detención de tres responsables
- Cáritas Canarias impulsa una campaña en busca de socios y voluntarios para poder afrontar "con garantías" sus proyectos
- Botella cree "infinito" el numero de cosas en las que puede haber voluntarios
- Madrid. el psm advierte que la actividad de voluntarios en las bibliotecas “no podrá nunca sustituir al trabajo retribuido”