El crecimiento y el problema del paro centrarán la agenda de la reunión
BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el lunes 30 de enero a mediodía con el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, para discutir sobre cómo impulsar el crecimiento y reducir el paro en España.
El encuentro servirá para preparar la cumbre de líderes europeos que se celebra esa misma tarde, en la que se finalizará el Tratado para reforzar la disciplina fiscal y se discutirá sobre medidas para impulsar el crecimiento y el empleo.
"El crecimiento y cómo afrontar el problema del paro" serán los principales temas de la reunión, según ha explicado la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde. Se discutirá "un amplio conjunto de cuestiones sobre la economía europea y la española", ha agregado la portavoz.
Tras la reunión, la primera desde que Rajoy tomó posesión como presidente, los dos mandatarios comparecerán conjuntamente ante la prensa a las 12:45 horas.
Relacionados
- Economía/Macro.- De Guindos dice que la Ley de Estabilidad será más "estricta" con las CC.AA. que la de Bruselas
- Economía/Macro.- Juncker dice a España que no tendrá perspectivas de crecimiento hasta que no reduzca el déficit
- Economía/Macro.- Juncker sugiere que los países de la eurozona deberán también condonar parte de la deuda griega
- Economía/Macro.- Fainé (La Caixa) pide reformas "profundas" para frenar la caída de la economía española
- Economía/Macro.- Las ventas del comercio minorista bajaron un 5,8% en 2011, cuatro puntos más que en 2010