Londres, 21 feb (EFECOM).- Las ventas del sector minorista en el Reino Unido crecieron el pasado enero el 0,8 por ciento, el mayor incremento mensual desde febrero de 2007, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
El dato sorprendió a los expertos de la City, el centro financiero de Londres, que habían vaticinado una caída del 0,2 por ciento.
El aumento de las ventas minoristas, que en diciembre habían retrocedido el 0,4 por ciento, se benefició de las rebajas que ofrecieron el pasado mes muchas empresas del sector, precisó la ONS.
Esos datos hacen pensar a algunos analistas que el Banco de Inglaterra no bajará los tipos de interés el próximo mes, después de haber recortado en febrero el precio del dinero en un cuarto de punto, hasta el 5,25 por ciento, para contener la inflación.
El dato de las ventas minoristas "es un buena noticia para el Banco de Inglaterra, pero es una mala noticia para los márgenes y beneficios de los minoristas", comentó el economista jefe de la firma Global Insight, Howard Archer.
Según opinó Archer, el banco emisor probablemente no reducirá los tipos de interés hasta mayo, debido en parte al aumento de las ventas minoristas en enero. EFECOM
pa/ltm
Relacionados
- Ventas minoristas cayeron el 0,4% en diciembre en el Reino Unido
- Reino Unido: las ventas minoristas cayeron un 0,4% en diciembre
- REINO UNIDO- Ventas minoristas caen 0,1% mensual en oct
- Reino Unido: las ventas minoristas subieron un 0,6% en agosto
- Reino Unido: las ventas minoristas subieron un 0,7% en julio