
Barcelona, 26 ene (EFE).- Unos 2.000 trabajadores de Metro y Autobuses de Barcelona se manifiestan esta mañana por el centro de la capital catalana en contra de los recortes salariales que ha planteado la dirección de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).
La protesta, convocada por los dos comités de empresa, se ha iniciado poco antes de las 10.00 horas en la plaza Universidad y está recorriendo Gran Vía y Pau Claris hasta llegar a Vía Layetana y plaza Sant Jaume, donde tienen previsto finalizar la marcha.
La pancarta de cabecera tiene como lema: "Los trabajadores de metro y bus: no a los recortes ni a la subida de tarifas".
Diferentes líneas de autobús han debido modificar su recorrido por calles como Consell de Cent, lo que está provocando un aumento de la circulación habitual y retenciones.
Todos los sindicatos de TMB rechazan el plan de recortes salariales y ventajas sociales que ha planteado la dirección y ya han entregado una carta a un representante de la alcaldía de Barcelona, en la que solicitan que se respeten todos los convenios en vigor y rechazan el recorte de los servicios que presta TMB, así como el "desmesurado incremento tarifario".
Además, piden el reingreso de 36 conductores de autobús despedidos el pasado día 8 coincidiendo con la decisión de la empresa de suprimir varias líneas de autobús, que han afectado principalmente al barrio de Sant Andreu.
Relacionados
- Trabajadores de TMB se manifiestan contra los recortes y la subida tarifaria
- AMPL.- Decenas de miles de personas se manifiestan en Valencia en contra de los recortes en educación
- Decenas de miles de personas se manifiestan en Valencia en contra de los recortes en educación
- Miles de personas se manifiestan en Valencia en contra de los recortes en educación
- 2.500 Mossos se manifiestan en Barcelona contra los recortes del consejero catalán de Interior