MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
H&M obtuvo un beneficio neto de 15.821 millones de coronas suecas (1.783,03 millones de euros) en 2011, lo que supone un descenso del 15,3% respecto al ejercicio anterior, debido al entorno de crisis económica y al aumento de los costes, ha informado este jueves la cadena sueca.
La compañía alcanzó unas ventas de 109.999 millones de coronas suecas (12.400 millones de euros) en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2010 y el 30 de noviembre de 2011, un 1% más, mientras que el beneficio operativo fue de 20.379 millones de coronas suecas (2.297,33 millones de euros), un 17% menos.
Pese a ser uno de los años "más difíciles" para la industria de la moda, H&M ha subrayado que ha ganado cuota de mercado, lo que demuestra que los clientes aprecian sus colecciones y que se mantiene firme en un mercado complicado.
La compañía, que abrió el pasado año un total de 266 establecimientos y creó alrededor de 7.000 nuevos puestos de trabajo, planea abrir este año un total de 275 nuevas tiendas, la mayoría en China, Estados Unidos y Reino Unido.
Asimismo, inaugurará su primera tienda en Latinoamérica, concretamente en México, cuya apertura está prevista durante el otoño.
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