
Roma, 25 ene (EFE).- Tres pescadores resultaron hoy heridos en una manifestación disuelta por la policía contra las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Mario Monti que afectan al sector, como la subida del precio del carburante.
Al menos cien pescadores se concentraron en las cercanías del Parlamento para protestar por el aumento de precio de la gasolina, y por la introducción de una licencia de pesca por puntos que entrará en vigor en 2012.
En septiembre el IVA en Italia subió del 20 al 21 %, incremento que el 17 de enero entró en vigor también para los carburantes.
Cientos de pescadores llegados de toda Italia con sus chalecos de salvamentos naranjas, se manifestaron en varios puntos de la ciudad con pancartas en las que se podían leer: "La Comunidad Europea naufraga", "Os estáis comiendo nuestras barcas" o "Las reglas del norte de Europa no sirven para el Mediterráneo".
Ayer la mayoría de los pesqueros no salieron a faenar con lo que los mercados de pescados permanecieron cerrados.
"El Gobierno y la UE pretenden lo imposible, no podemos seguir adelante, no podemos mantener los gastos para adaptar a los pesqueros a la norma del plan europeo, que debería garantizar el futuro de la pesca y en cambio lo está destrozando", dijo un trabajador portuario.
Según las organizaciones Federcopesca, Agci Agrital y Lega Pesca hay otros motivos de protesta, como los excesivos honorarios burocráticos y las sanciones desproporcionadas por infracciones.
Relacionados
- Un empleado de Emaya se declara en huelga de hambre y se une a la protesta contra el "acoso laboral" en la empresa
- Asociaciones egipcias convocan para hoy una protesta en Madrid contra el régimen militar
- Sudán del Sur decide parar la producción de petróleo en protesta contra Sudán
- Retenciones en la Ronda de Dalt por una protesta contra el cierre de las urgencias de un CAP
- Varios portales de internet en "apagón" en protesta contra ley antipiratería