MUNICH (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)
El indicador de confianza de los empresarios alemanes experimentó en enero una mejora mayor de lo esperado al pasar de los 107,3 puntos del mes anterior a 108,3 enteros, según la encuesta del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) que encadena así tres meses consecutivos al alza.
En concreto, el indicador del Ifo para valorar la presente coyuntura se situó en 116,3 puntos, frente a los 116,7 de diciembre, mientras que respecto a las expectativas de futuro el índice subió a 100,9 puntos, desde los 98,6 del mes anterior.
El prestigioso instituto germano prevé que Alemania registre una pronunciada desaceleración en 2012, cuando el PIB crecerá apenas un 0,4%, frente a la expansión del 3% prevista para 2011.
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza empresarial subirá casi cinco puntos en el primer trimestre, según las Cámaras
- Economía/Macro.- La confianza empresarial alemana sube por sorpresa en diciembre y marca máximos de tres meses
- Economía/Macro.- La confianza empresarial alemana rebota por sorpresa en noviembre tras encadenar medio año de descensos
- Economía/Macro.- La confianza empresarial germana cae en octubre a mínimos de 16 meses
- Economía/Macro.- La confianza empresarial cae casi diez puntos en el tercer trimestre, según las Cámaras