BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
Fomento del Trabajo ha reclamado al Gobierno que recupere el proceso de cambio de modelo de gestión aeroportuaria, argumentando que el contexto de crisis no justifica la paralización de los concursos de concesión, sino que debe ser un "factor determinante" que motive la búsqueda de nuevos modelos como el que se había diseñado, que abre la puerta a la participación público-privada para la gestión del Aeropuerto de Barcelona.
En un comunicado, la patronal catalana ha considerado que la descentralización y la gestión individualizada favorece la competencia y da respuesta a las necesidades de los territorios.
La patronal ha puesto de ejemplo ciudades como Amsterdam, París, Roma, Manchester, Rotterdam y Venecia, donde la gestión descentralizada ha representado un volumen importante de beneficios en cuanto a actividad económica y ha confirmado a sus territorios de influencia como polos de atracción y crecimiento.
"Frenar el desarrollo de este modelo exigido en Catalunya y Barcelona desde la unidad y el consenso institucional, significa dar un paso atrás que en ningún caso se puede sustentar bajo la presión de la crisis económica", ha sostenido la organización.
Finalmente, ha indicado que en un escenario de globalización, la eficiente gestión de los aeropuertos y su sensibilidad al territorio al que sirven "difícilmente puede llevarse a cabo desde el modelo centralizado, monopolista y de mayor competencia en este ámbito en el entorno europeo e internacional".