Economía

Economía/Empresas.- Pans & Company pacta una subida salarial del 1% anual hasta 2015 para unos 1.000 trabajadores

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La cadena de restauración Pans & Company ha firmado con los sindicatos un nuevo convenio colectivo para el periodo 2012-2015, que recoge una subida salarial del 1% anual para una plantilla de unos 1.000 trabajadores durante los cuatro años de vigencia del acuerdo.

El convenio recoge asimismo la revisión al alza de este incremento salarial en función del IPC real de cada uno de los ejercicios, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Los representantes de los trabajadores se mostraron satisfechos con un acuerdo que permite mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y que está por encima del principio de acuerdo alcanzado por CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme en materia salarial, que contempla subidas máximas del 0,5% para 2012 y del 0,6% para 2013 y 2014.

El nuevo convenio de Pans & Company incluye además una "regularización" en 2015 para que los empleados de la categoría profesional más baja, que actualmente cobran unos 10.000 euros anuales, no reciban menos de 12.000 euros a la finalización del convenio.

Este mismo convenio será de aplicación para los nuevos trabajadores que se incorporen a la cadena de restauración Pollo Campero, según detallaron las mismas fuentes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky