NEW BRUNSWICK (ESTADOS UNIDOS) 24 (EUROPA PRESS)
Johnson & Johnson ganó un 27,5% menos durante el pasado año, hasta los 9.672 millones de dólares (7.459 millones de euros), frente a los 13.334 millones de dólares (10.284 millones de euros) que obtuvo en el ejercicio 2010.
Las ventas anuales de la multinacional aumentaron un 5,6%, hasta los 65.000 millones de dólares (50.126 millones de euros) respecto a las de 2010, que ascendieron a 61.587 millones de dólares (47.505 millones de euros).
En el último trimestre de 2011, la compañía ganó 218 millones de dólares (168 millones de euros), lo que supone un 88,8% menos que en el mismo periodo de 2010. Por su parte, las ventas ascendieron a 16.225 millones de dólares (12.514 millones de euros), un 3,9% más que el año anterior.
El presidente y consejero delegado de la firma americana, William C. Weldon, ha afirmado que en 2011 Johnson & Johnson ha logrado unos resultados "excelentes" que se han apoyado en el reciente lanzamiento de sus productos farmacéuticos.
Para este año, el dirigente ha señalado que los profesionales de la compañía están centrados en la introducción de innovaciones "significativas" para los pacientes y clientes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Envac Iberia cerró 2011 con una facturación de 32 millones de euros, un 1,1% menos que en 2010
- Economía/Empresas.- La facturación del Grupo Constant creció un 22% en 2011, hasta los 61,5 millones de euros
- Economía/Empresas.- Lanxess abrirá una nueva fábrica en la ciudad rusa de Lípetsk por cinco millones de euros
- Economía/Empresas.- Disa invierte medio millón de euros en acciones de Damm y eleva su participación al 27,3%
- Economía/Empresas.- Venezuela invierte más de 811 millones de euros en la compra de aviones a Embraer y Emirates