PARIS, 24 (EUROPA PRESS)
La filial de EADS Eurocopter generó una facturación anual de 5.400 millones de euros, lo que significa un aumento del 12,5% respecto a 2010, pese a una reducción en el número de aparatos entregados, ha anunciado el fabricante europeo en un comunicado.
El año pasado se entregaron un total de 503 helicópteros, 24 menos que en 2010, por lo que el principal responsable de un mayor aumento en el volumen de negocio fue la ampliación de las actividades de Eurocopter en soporte y servicios.
"Los numerosos logros de los últimos meses son el resultado de la ambiciosa estrategia aplicada por nuestro grupo para invertir, innovar y mejorar, mientras continuamos liderando la industria", ha dicho el presidente y consejero delegado de la compañía, Lutz Bertling, quien ha destacado que la facturación anual de Eurocopter sobrepasó, por primera vez, la barrera de los 5.000 millones de euros.
Las entregas incluyeron el Dauphin número 1.000, que fue entregado al operador indio Pawan Hans, el EC135 número 1.000, que se entregó al club automovilístico ADAC alemán, uno de los clientes más antiguos de Eurocopter, y el EC225 número 100, entregado al Grupo Bristow.
El negocio anual concluyó con pedidos iniciales en firme para el
nuevo EC175, contratos para el EC225 por parte de CHC Helicopter, Citic Offshore, Bristow Helicopters y RTE, pedidos suplementarios de las fuerzas armadas estadounidenses para el UH-72A Lakota, y el primer gran pedido de la versión mejorada del helicóptero EC145 T2 de Eurocopter para la DRF Luftrettung alemana.
LOS CONTRATOS CIVILES SUPUSIERON EL 68%.
Las entregas de helicópteros de nueva producción representaron el 51% de la facturación consolidada de Eurocopter en 2011, mientras que las actividades de apoyo y servicios siguieron creciendo hasta llegar a un 38% del total. El 11% restante lo generaron el desarrollo y otras actividades.
Las ventas de exportación fuera de los países miembro de Eurocopter coninuaron siendo la fuente principal de negocio, con un 77% del total de pedidos en 2011.
Por otro lado, los contratos civiles representaron el 68% del volumen de pedidos, mientras que las ventas militares supusieron el restante 32%.
PLAN DE VUELO PARA 2012.
"El ambicioso programa de innovación de Eurocopter, la expansión de su huella internacional y el incremento de la oferta de servicios seguirán siendo prioridades para el año que acaba de empezar", ha explicado la compañía.
Este plan incluye el desarrollo continuado del programa X4, "que introducirá una revolución en las operaciones en helicóptero para el sucesor del Dauphin de Eurocopter", la puesta en servicio de una línea de montaje para el EC725 en Brasil, la entrada en funcionamiento de unas nuevas instalaciones de producción de aeroestructuras y componentes en México, así como la ampliación de las actividades de apoyo y servicios y MRO (mantenimiento, reparación y revisión) para los helicópteros tanto de Eurocopter como de otros fabricantes.
Asimismo, el helicóptero de nueva generación EC175, que entrará en servicio en 2012, se beneficiará con una una carga útil y una autonomía superiores, siendo el primer helicóptero en la categoría de siete toneladas métricas disponible con tales capacidades.
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