MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) asegura que ninguna de las centrales nucleares está amortizada y que, lejos de esta circunstancia, estas plantas tienen además un "importante volumen" de inversiones que acometer.
"Ninguna de las centrales está amortizada", afirmaron a Europa Press en fuentes de la patronal eléctrica, tras ser consultadas acerca de los comentarios del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acerca de esta cuestión.
"A todas les queda inmovilizado por amortizar y, además, todas tienen un importante volumen de inversiones recurrentes, es decir, de inversiones que tienen que hacer todos los años", afirman las fuentes de Unesa. "Estas instalaciones tienen que estar siempre como el primer día, como nuevas, para garantizar su seguridad", aseguran.
"Asimismo, todas tienen que seguir amortizándose, porque ninguna ha cumplido aún su vida útil", añaden las fuentes de la asociación que agrupa a Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, HC y E.ON.
Soria ha señalado este martes en alusión a las nucleares que el Gobierno va a "aprovechar cualquier tipo de fuente energética" y señaló que algunas de estas centrales ya están amortizadas.
"Si ya tenemos esas centrales, que son seguras, que tienen garantías y que son centrales algunas de las cuales ya están amortizadas, creemos que no es bueno infrautilizar una parte de esa capacidad", afirmó.
Relacionados
- Economía/Energía.- Unesa ve acertado el nombramiento del nuevo secretario de Energía por su conocimiento del sector
- Economía/Energía.- El consumo de electricidad desciende un 1,9% en 2011 y cae a niveles de 2005, según Unesa
- Economía/Energía.- El auto del Supremo supone que desde ahora los peajes de la luz son un 12% superiores, según Unesa
- Economía/Energía.- Unesa ve "muy bueno" que haya Ministerio de Industria y Energía, y que su titular tenga peso político
- Economía/Energía.- Unesa pide subir un 30% los peajes de luz para evitar un déficit de 5.270 millones en 2012