Economía

Botella quiere liberalizar horarios para cualquier actividad empresarial

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Foto: Fernando Villar

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha avanzado este lunes su deseo de liberalizar los horarios de cualquier actividad empresarial que se desarrolle en la capital, y no solo de comercios y hostelería, según ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa posterior al encuentro que ha mantenido con la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre.

"La Comunidad de Madrid y su presidenta han hecho una Ley de Comercio Minorista y, desde el Ayuntamiento, queremos ampliarlo no sólo a los pequeños comercios sino a todas las licencias de actividad que supongan una ayuda al emprendedor", ha explicado, poniendo como ejemplo de futuros sujetos de esta liberalización las "oficinas o la hostelería".

Según la primera edil, una medida de este tipo supondría una "ayuda a los emprendedores" que querrían iniciar un negocio en la capital, especialmente en la actual coyuntura económica. "(Aguirre y yo) hemos hablado de liberalizar cada vez más todo lo que suponga ayudar a los emprendedores", ha insistido, asegurando también que "ya ha habido reuniones entre la Comunidad y el Ayuntamiento para trabajar en ese sentido".

Eliminar barreras

En esta línea, la primera edil también ha explicado que en el encuentro mantenido con la presidenta autonómica ha habido tiempo para tratar el tema de la eliminación de las barreras burocráticas que dificultan la apertura de nuevas iniciativas empresariales.

"Nos vamos a poner de acuerdo para evitar esas barreras que hacen que los emprendedores tengan que esperar ocho meses a que se estudie la petición de la licencia que han hecho burócratas de ambas administraciones", ha afirmado Aguirre.

Así, ha indicado que las líneas de trabajo van en la vía de "pasar mucho más al modelo anglosajón" por el que "en vez de esperar, (los empresarios) abran y luego ya irá la inspección para ver si han cumplido con la ley o no".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum41

daga
A Favor
En Contra

Ale, los consumidores 24horas diarias a su disposición, los curritos que trabajan al servicio de las empresas tambien...

Puntuación 15
#1
Sende
A Favor
En Contra

Y las prostitutas y sus clientes?

Puntuación 21
#2
Antonio
A Favor
En Contra

¿Por qué lo llaman libertad cuando quieren decir explotación?

Puntuación 19
#3
jrc
A Favor
En Contra

En Catalunya, los horarios comerciales son rigidos y tienen un calendario para apertura de festivos en determinadas fechas.

Excepción de establecimientos de moros, sudacas y chinos, que hacen los que les da la gana y abren los establecimientos todos los domingos y fiestas, con el horario que les pasa por el arco del triunfo.

`Las multas por tergiversar el calendario para el comercio de toda la vida.

Puntuación 16
#4
TOTAL
A Favor
En Contra

Las administraciones públicas también abrirán 24 horas. Los ciudadanos tenemos derecho a esta LIBERTAD a poder ir a una administración cuando nos de la gana, igual que a una tienda de barrio. Libertad total.

Puntuación 75
#5
La prueba...
A Favor
En Contra

Para 4#, No tienes ni idea. En Cataluña pueden abrir todos los pequeños comercios (que no excedan de determinados m2), en cambio tienen prohibido la apertura los grandes establecimientos, para regular la competencia de mercado, para evitar que al final queden tres o cuatro operadores, como ya ocurren en muchos sectores.

Los pequeños comercios no abren, porque es inviable, les resultaría mucho más caro dado que tendrían que duplicar recursos que no tienen. Es la prueba de que liberando mercados se favorece UNICA y exclusivamente al gran capital, a la gran empresa.

A la ultra-derecha le encanta liberalizar horarios para favorecer al gran capital, a la gran empresa.

Puntuación 29
#6
NO-ME-JODAS
A Favor
En Contra

Diga que si Señora de Aznar (unico merito para estar donde esta), como la liberalización de los mercados nos ha traido esta crisis, sigamos erre que erre en seguir comentiendo más errores. No se ha cuenta que se va a cargar del todo el poco pequeño comercio que queda.

Ande, dese una vuelta por Europa en donde los Carrefour en Paris cierran a las 20:00...

Puntuación 21
#7
pepe
A Favor
En Contra

el que no tiene Ni idea eres tu, PARA EL Nº6.

soy autonomo de pequeño comercio de ropa y la verdad que no me preocupa lo mas minimo que se abra las 24 horas. como soy yo solo atendiendo, si quiero abro y si no pues no..

creo que me beneficia.. y yo puedo opinar por que se de que estoy hablando... en mexico, USA, etc.. se abren las 24 horas.. oido cocina...

Puntuación 8
#8
vamos, vamos!!
A Favor
En Contra

viva la explotación laboral, porque detrás del mostrador habrá un humano!!, que le pregunten al AUTÓNOMO EMPRESARIO que hay detrás del mostrador y que no puede contratar porque no da de si el comercio, cuando libra, cuando descansa, cuando se va de vacaciones, cuando va al médico, .., y todo para que el corte .., el fna.., .. puedan abrir!!

Puntuación 15
#9
QUE NO
A Favor
En Contra

8# Te estoy diciendo que con la ley actual ya puedes abrir, sin embargo no lo hace nadie porque es inviable, no podrías vivir, serías una especie de 'china' sin vida propia, refugiada en tu local para no perder clientes. No es viable.

Puntuación 23
#10
DUMPER
A Favor
En Contra

#7 Sí, y mira los resultados de Carrefour en Francia, MUCHO peores que en España.

Has ido a poner mal ejemplo, ya que Francia está lastrando los resultados de Carrefour a nivel mundial por su nula flexibilidad

Puntuación 0
#11
Sergi
A Favor
En Contra

Ahí esta la diferencia, en Madrid poniendo toda la carne en el asador, por eso mismo llevan desde 1994 escalando en PIB, no cómo nosotros en Cataluña, que gracias a cuatro nacionalistos que no hacen otra cosa que intervenir y subvencionar tejidos productivos estamos dejando que todas las CCAA se nos suban a la chepa.

Puntuación 7
#12
juan
A Favor
En Contra

Asi la Botella legionaria de cristo podrá ir a las tres de la mañana a la peluqueria acompañada de 7 escoltas y tres coches.

Puntuación 19
#13
QUE NO
A Favor
En Contra

12# No mezcles conceptos. Madrid crece porque se abre al mundo, Cataluña no, porque hace al revés, se cierra cada vez más.

Dicho lo anterior, permitir que abran las grandes superficies todos los días es firmar la sentencia de muerte de las tiendas y comercios de barrio, que no podrán competir nunca.

Si los madrileños quiren eso, allá ellos, pero les pesará mucho, no habrá puestos en la administración para mantener a tanto madrileño y mira que en Madrid hay administraciones y puestos...

Puntuación 8
#14
ciudadano victima de impuestos y normarreas
A Favor
En Contra

Muy bien por esta persona, a años luz de Alberto el griego, menos mal que desaparecio, aunque el marron que nos ha dejado supone una sangria para el ciudadano de Madrid hasta dentro de mas de 100 años.

Montoro aplicale las nuevas leyes retroactivas

Puntuación -1
#15
porque?
A Favor
En Contra

mucha libertad ,si ,para tener ellos sueldos intervenidos por ellos ,para que no les falte,gora yo.

Puntuación 6
#16
pedro
A Favor
En Contra

Yo pensaba que la gente no compraba porque no tenía un duro y/o estaba en paro superhipotecados y resulta que no compraban por falta de tiempo.... que abran los concesionarios y las inmobiliarias 24 horas a ver si venden mas coches y pisos.

Puntuación 16
#17
Edus
A Favor
En Contra

guai yo quiero hacer una gestion en el ayuntamiento el domingo por la tarde y despues ir al medico a pasar visita.

Libertad de horarios para todos.

Puntuación 9
#18
Edus
A Favor
En Contra

ahhh y al banco el sabado por la tarde..........

Puntuación 14
#19
pancho villa
A Favor
En Contra

esto es para el casino que van a hacer no lo dudeis

Puntuación 6
#20
jjj
A Favor
En Contra

¿Y qué es lo que producen los comerciantes? Nada. Más bien lo que hacen es vivir del trabajo de los productores (de la misma forma que los funcionarios viven del trabajo del sector privado).

Puntuación -5
#21
Neoliberal
A Favor
En Contra

Yo quiero el Ayuntamiento ABIERTO 24 HORAS para realizar cualquier gestión, los alcaldes también a turnos de mañana, tarde y noche para atender correctamente a emprendedores de su municipio, libertad de horarios para TODOS, TODOS.

Puntuación 10
#22
QUE NO
A Favor
En Contra

21# Cuanta memez se dice al día... El comerciante, es el oficio más antiguo del mundo. Sí, incluso ese, el que estás pensando, también es comercio...

Puntuación 6
#23
jose
A Favor
En Contra

Lo de las Vegas es un buen proyecto , y si no iros a Las Vegas de America , nadie obligla a abrir , esto es mejor que prohibir, carrefour no puede habrir al lado de casa porque no hay locales, el ejemplo es el scleker , quiebra por su mala imagen y trato al trabajador, yo a chinos, sudacas NO entro en sus establecimientos los demas que hagan lo que quiran

Puntuación 4
#24
jejeje
A Favor
En Contra

consejos vendo ,que para mi no tengo,LIBERTAD DE MERCADO SI GLOBALIZACION SI, menos los sueldos de los politicos y funcionariado y colegios profesionales ,que es lo mio ,lo de los demas ,sin duda libre mercado.A Y LA BANCA TAMPOCO Y ETC ETC ETC .JAJJAJJA.

Puntuación -3
#25