Economía

Botella quiere liberalizar horarios para cualquier actividad empresarial

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Foto: Fernando Villar

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha avanzado este lunes su deseo de liberalizar los horarios de cualquier actividad empresarial que se desarrolle en la capital, y no solo de comercios y hostelería, según ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa posterior al encuentro que ha mantenido con la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre.

"La Comunidad de Madrid y su presidenta han hecho una Ley de Comercio Minorista y, desde el Ayuntamiento, queremos ampliarlo no sólo a los pequeños comercios sino a todas las licencias de actividad que supongan una ayuda al emprendedor", ha explicado, poniendo como ejemplo de futuros sujetos de esta liberalización las "oficinas o la hostelería".

Según la primera edil, una medida de este tipo supondría una "ayuda a los emprendedores" que querrían iniciar un negocio en la capital, especialmente en la actual coyuntura económica. "(Aguirre y yo) hemos hablado de liberalizar cada vez más todo lo que suponga ayudar a los emprendedores", ha insistido, asegurando también que "ya ha habido reuniones entre la Comunidad y el Ayuntamiento para trabajar en ese sentido".

Eliminar barreras

En esta línea, la primera edil también ha explicado que en el encuentro mantenido con la presidenta autonómica ha habido tiempo para tratar el tema de la eliminación de las barreras burocráticas que dificultan la apertura de nuevas iniciativas empresariales.

"Nos vamos a poner de acuerdo para evitar esas barreras que hacen que los emprendedores tengan que esperar ocho meses a que se estudie la petición de la licencia que han hecho burócratas de ambas administraciones", ha afirmado Aguirre.

Así, ha indicado que las líneas de trabajo van en la vía de "pasar mucho más al modelo anglosajón" por el que "en vez de esperar, (los empresarios) abran y luego ya irá la inspección para ver si han cumplido con la ley o no".

comentariosforum41WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 41

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jejeje
A Favor
En Contra

consejos vendo ,que para mi no tengo,LIBERTAD DE MERCADO SI GLOBALIZACION SI, menos los sueldos de los politicos y funcionariado y colegios profesionales ,que es lo mio ,lo de los demas ,sin duda libre mercado.A Y LA BANCA TAMPOCO Y ETC ETC ETC .JAJJAJJA.

Puntuación -3
#25
javi
A Favor
En Contra

que sabe una persona que no ha montado ni gestionado ningun negocio , de que eslo mas combeniente , por no saber no sabe distingir una manzana de una pera

Puntuación 4
#26
Usuario validado en elEconomista.es
Figaro
A Favor
En Contra

# 10 Estas seguro de eso? Hasta donde yo sé está prohibido abrir los domingos y por las noches pasadas las 22 h. No creo que lo permitan a comercios de menos de x metros. Si no, Carrefour podria alquilar un local de pequeñas dimensiones y abrir 24 h. En cualquier caso, creo que Rajoy deberia extender esta reforma a toda España.

Puntuación 0
#27
jejejeje
A Favor
En Contra

libre mercado si ,pero no para mi sueldo vitalicio indexado al ipc mas cuatro puntos,y el que venga atra que arreeeee.

Puntuación 0
#28
jejejeje
A Favor
En Contra

sie es mercado libre es para todos ,no para el campesino si y para el politicofuncionariadocolegiosprofesionalesserviciospublicos indexados y revitalizados de por vida con el ipc mas 4 puntos y lo que podamos sacar cuando afloje la crisis.IGUALDAD EN DEMOCRACIA, sino ,es ROBAR.

Puntuación 0
#29
gundisalvo
A Favor
En Contra

Me parece genial. Ya era hora de que uno pudiese comerse unos buenos croisant a las 2 de la mañana y recien hechos. No el rollo de todos a la misma hora para todo, venga ya, viva el PP.

Puntuación -5
#30
Ivan
A Favor
En Contra

Cuando termine qon este tema entre en enelreinodeloslelos.blogspot.com y riase un rato con "poesia de alto standing"

Puntuación -2
#31
QUE NO
A Favor
En Contra

#27 de noche dormimos, igual que dormirán los madrileños, de lo contrario acamparán en la puerta del ayuntamiento que será el único remanso de paz, el único sitio para dormir en Madrid.

Ya existe un modelo como el que comentas, se llama OpenCor, tienda abierta 18 horas los 365 días al año te ofrece una forma de comprar rápida y aún así cierra (por improductivos) ciertos establecimientos que se encuentran cerca de su tienda madre: El Corte Inglés.

Puntuación 5
#32
BARONES
A Favor
En Contra

AL QUE NO LE GUSTE QUE COJA LOS BARTULOS Y A TOMAR POR CULO,SIN MAS.

MADRID VA A I PARA ARRIBA LE PESE A QUIEN LE PESE,ENTENDEIS...???

NI SINDICATOS,NI EMPRESARIOS,NI OPOSICION NI MIERDAS.

ES LO QUE HAY CAHVALES.

AL QUE NO LE GUSTE...PACATALUÑA...

Puntuación -8
#33
bcn4ever
A Favor
En Contra

1ª. Lección de economia: Los recursos (dinero) son escasos y finitos.

2ª. El papel que tiene la asignación de los mismos es muy importante. Es donde se pelean todos los agentes economicos. (Arrimar el ascua a su sardina)

3ª. El consumo depende del grado de confianza. A mas confianza mas consumo.

Resumen: Por mucho que abras por la noche y cuando te dé la gana. El volumen de trasnsacciones al final será el mismo solo que repartido de otra manera.

Se me olvidaba. Madrid tiene esos número tan excelentes porque es el centro de muchos ministerios, armada, grandes corporaciones, etc. Eso lo hemos de tener en cuenta.

Si todos esos funicionarios, armada, grandes corporaciones estuvieran centrifugadas por toda España tal vez no le pintaría igual.

Por lo tanto es una forma diferente de subvención, pero una subvención al fin y al cabo.

Puntuación 2
#34
A Favor
En Contra

El modelo que de verdad funciona es el de los paises del norte donde casi todo cierra a las 19:00 y esta todo supervigilado y reglamentado, hablo de hollanda Allemania suiza suecia finlandia Noruega dinamarca etc .

Estos paises tienen triple AAA contrariamente a los Anglojodidos, sin necesidad de darle a la maquinita ni hacer trampas que cuando haces trampas siempre terminan por pillarte

Puntuación 0
#35
Angela
A Favor
En Contra

MORA EN MI PAIS LOS CENTRO COMERCIALES ABREN DESDE LA 9 DE LA MAÑANA HASTA LAS 22 HORAS HORARIO CORRIDO CARREFOUR HABRE DE 9 DE LA MAÑANA HASTA LAS 22 HORAS LOS UNICO DIA QUE CIERRA ES EL 1 DE MAYO DIA DEL TRABAJOR EL 25 DE DICIEMBRE Y EL 1 DE ENERO EL DIA 24 Y EL DIA 31 DE DICIEMBRE ESTA ABIERTO HASTA LAS 19 Y 30 APROX Y NADIE HA MUERTO POR TRABAJAR MAS YO Pí€RTICULARMENTE TRABAJO DE 8 A 19 Y 30 Y ASI COMO YO MUCHISIMOS MASSSSS Y POR LO TANTO NECESITAMOS SUPERMERCADO CENTRO COMERCIALES ABIERTO PARA PODER CONSUMIR TRABAJO DE LUNES A VIERNES Y LA PELUQUERIA ESTA ABIERTO ALGUNOS DE 9 A 19 HORAS Y MUCHOS TAMBIEN ABREN LOS DIAS DOMINGOOOO AQUI SE TRABAJA!!!!!!!!!!!!!

Puntuación -1
#36
ANTONIO
A Favor
En Contra

Hola todos, soy MADRILEÑO ( sí¬, madrileño pero con mayí¹sculas, siempre presumo de Madrid, y siempre sin comparaciones ni menosprecios para los demás ) y poe ello quiero manifestar mi indignacií²n por nuestra representacií²n Municipal. Conciudadanos creo que merecfemos algo mas que lo que tenemos, yo ,ideas políticas aparte, creo que la Sra Botella ( con todos mis respetos) no está a la altura de nuestro MADRID.

Es mi opinií²n , tan respetable como otras.

Buenas noches.

Puntuación 3
#37
Anda que sí­
A Favor
En Contra

Para pepe #8#: Sí, en los USA si tienes insomnio puedes ir de compras de madrugada, pero, eso sí, a los centros comerciales que, visto uno, vistos todos. Y del pequeño comercio, que es el que da vida en las ciudades, ni rastro de él...

Puntuación -1
#38
ir
A Favor
En Contra

Sra aznar tambien va a estar usted disponible a cualquier hora todos los dias del ano?

Puntuación 0
#39
Sorp
A Favor
En Contra

Esta Señora quiere que a los madrileños lea hagan lo mismo que les hacen en China a los chinos, trabajar 24 horas al día, comer y dormir en el propio centro de trabajo.

A disfrutar de lo votado.

Puntuación 0
#40
sax
A Favor
En Contra

De todos es conocido que ciertos comercios, cada vez más, no respetan absolutamente nada y nadie ha protestado airadamente por la competencia desleal. Tiendas alimentación abiertas hasta la madrugada vendiendo alcohol, comercios de ropa y calzado abriendo todos los días del años, etc. Acostumbremonos a que ya nos han comido el pastel y nos hemos dicho nada. Al quien pedía administración disponible 24 h, ya existe telefónicamente o por interner, si la queremos presencial, ya sabemos a pagar más impuestos para implantarla y disfrutarla. El dinero no se cultiva en los campos,y ya no tenemos la maquinita de hacer billetes.

Puntuación 1
#41