MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de IAG y de Iberia, Antonio Vázquez, reconoció este viernes que volar a Pekín "está en el radar" de la aerolínea, destino en el que nunca ha aterrizado, y que "lo hará lo antes que pueda" si el ciclo económico y la reactivación de la demanda así lo permiten.
"España no está en el momento más voyante ni en pasajeros ni en carga, pero con el ciclo levantándose probablemente se produzca una reactivación de la demanda punto a punto, si bien la conexión de la red tendrá más dificultad", afirmó el directivo durante su intervención en Nueva Economía Forum.
Vázquez avanzó que dentro de este contexto, y de la mano de British Airways (BA), IBERIA (IBLA.MC)está estudiando cómo puede hacerse. En este sentido, explicó que la incorporación de Malasia Airlines a la alianza Oneworld permite tener más conectividad donde no la tenía.
En esta línea, recordó que entre el 60% y el 70% del tráfico de vuelo en largo radio es de conexión y hace falta para ello "una masa crítica". "Un vuelo directo a Pekín supondría vender unos 1.000 billetes al año", concluyó.
Relacionados
- Economía/Empresas-CC.OO. y UGT, satisfechos del acuerdo con Iberia, en el que ha sido "clave" la intervención de Trabajo
- Economía/Empresas.- Iberia y American Airlines tendrán un vuelo diario entre Barcelona y Miami a partir de junio
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Los tripulantes de cabina de Iberia se reúnen con la compañía el lunes.
- Economía/Empresas.- Los tripulantes de cabina de Iberia se reúnen con la compañía el lunes
- Economía/Empresas.- Iberia alcanza un acuerdo con los sindicatos mayoritarios de tierra