MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Grupo Würth, con central en Künzelsau (Alemania) y filial en España, ha superado su record de ventas con una facturación de 9.700 millones de euros en todo el mundo -de acuerdo con el balance preliminar pendiente de auditoría- lo que se traduce en un aumento de las ventas de un 12,3%, según ha informado la compañía en un comunicado.
Este incremento se notó especialmente en las ventas en Alemania, donde la facturación creció el 14% con respecto a 2010, hasta alcanzar unos ingresos de 4.400 millones de euros. Por otro lado, el resultado operativo se espera que sea similar al del pasado ejercicio con una cifra alrededor de 385 millones de euros.
El Grupo Würth destaca también el crecimiento del número de empleados, que a lo largo de 2011 aumentó en 3.680 y alcanzó una plantilla formada por 66.113 personas, la mitad de las cuales se encuadran en la fuerza de ventas.
"En 2012 también nos marcamos el objetivo de una facturación con un incremento de doble dígito", señaló Robert Friedmann, al frente del consejo de dirección del Grupo, quien a su vez subrayó que el objetivo se encuentra en superar de nuevo el record de ventas para situarlas en los 10.000 millones de euros por primera vez en su historia.
Respecto al futuro de la Unión Europea, la crisis, sus consecuencias monetarias y la forma en que estas puedan influir en las expectativas de ventas del Grupo, Friedmann reconoció que "solo la situación económica global puede empobrecer esta expectativa", concluyó.
El Grupo Würth realiza venta directa al cliente profesional de distitntos sectores y comercializa toda clase de productos de fijación y montaje, así como químicos, herramientas de mano, instrumentos de perforación y corte, etc.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Hiperber facturó 114,7 millones de euros en 2011, un 13% más
- Economía/Empresas.- Stihl facturó 1.825 millones de euros hasta agosto, un 11,3% más
- Economía/Empresas.- La filial española de Stihl facturó 71,1 millones de euros hasta agosto, un 1,14% más
- Economía/Empresas.- Vision IT facturó casi 70 millones de euros en el primer semestre, un 25% más que en 2010
- Economía/Empresas.- Covirán facturó 525 millones de euros en 2010, un 7% más