MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento ha nombrado presidente de Renfe a Julio Gómez-Pomar, exsecretario de Estado de Administración Pública, y ha designado presidente de Adif a Enrique Verdeguer, hasta ahora conseller de Economía de la Generalitat Valenciana.
Asimismo, el departamento que dirige Ana Pastor ha designado como presidente de Puertos del Estado a José Llorca y presidente de Feve a Marcelino Oreja Arburua, según anunció la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En la presidencia de Adif, Verdeguer deberá gestionar la construcción de las líneas de Alta Velocidad (AVE) actualmente proyectadas ante las actuales restricciones presupuestarias.
De su lado, desde la presidencia de Renfe, Gómez-Pomar se encargará abundar en la liberalización del sector ferroviario, en el proceso de internacionalización que ha iniciado la operadora, así como en la consecución de su rentabilidad con el negocio que realiza en España.
Relacionados
- Economía/Macro.- PP exigirá "responsabilidades" a gestores de bancos y cajas cuya administración haya sido "negligente"
- Economía/Macro.- El Príncipe reconoce la "necesidad urgente" de crear empleo en España
- Economía/Macro.- La riqueza neta de las familias cayó un 4% en el tercer trimestre de 2011 tras los últimos repuntes
- Economía/Macro.- Boada cree que si el Gobierno incentiva el esfuerzo y el riesgo, la recuperación llegará pronto
- Economía/Macro.- (Ampl.) El déficit comercial cae un 10,9% en los once primeros meses de 2011, hasta los 41.789 millones