MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado el "buen comportamiento" mostrado por el sector turístico español en 2011, pero ha admitido que estuvo "más debido" a la ventaja competitiva derivada de las revueltas en países como Túnez y Egipto, que a "factores internos".
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Soria señaló que estos países "todavía acusan" la caída del turismo por su inestabilidad política, pero, en tanto este efecto desaparecerá en algún momento, consideró que "hay que basar más la competitividad en factores interno".
Con todo, Soria enfatizó que en un año "adverso" como 2011, en que la economía creció un 0,7%, el sector turístico hizo a un ritmo cuatro veces superior, al 2,5%, por lo que sigue siendo un sector "clave". Para finalizar el ministro de Industria aportó un último dato: "De cada 100 euros que se producen en España 10 vienen directamente del turismo".
Relacionados
- Economía/Turismo.- Oceana alerta del "grave riesgo" que corre el Parque Nacional Archipiélago Toscano por el 'Concordia'
- Economía/Turismo.- Un total de 16 personas fallecieron en accidentes de cruceros entre 2005 y 2010, según un estudio
- Economía/Fitur.- Ecuador y la OMT apuestan por el 'turismo consciente'
- Economía/Fitur.- El turismo en Ecuador crece un 9% en 2011 y se convierte en uno de los principales ingresos económicos
- Economía/Fitur.- El grupo Globalia, líder en Tenerife en turismo peninsular, refuerza su vínculo con la isla