MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Federación de Industria de Madrid de CCOO se opone "frontalmente" al "cierre de la actividad industrial" en la fábrica que ArcelorMittal tiene en Villaverde (Madrid), anunciado este miércoles por la dirección a los representantes de los trabajadores.
La medida afectaría a las 324 personas que desarrollan su tarea en la actividad industrial de la planta, aunque no al personal de las oficinas centrales, indica el sindicato en un comunicado.
La plantilla, recuerda, ya ha sufrido en los últimos meses la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que ha mantenido la fábrica cerrada desde octubre del pasado año y que terminaba en diciembre de 2011.
La decisión anunciada este miércoles "no es admisible, dado el sacrificio ya realizado por la plantilla para garantizar el mantenimiento del empleo y de la producción de esta empresa", afirma CCOO.
"La dirección de la empresa aduce motivos económicos que hacen inviable la planta, lo que no se comparte desde CCOO, que entiende que es una decisión puramente política y economicista", afirma.
Por este motivo, CCOO pondrá en marcha todas las medidas a su alcance para evitar el cierre definitivo de esta planta y su "enorme repercusión" en el empleo en la Comunidad de Madrid, "especialmente en una época
de crisis como la actual".
La planta de Villaverde es la única planta productiva que la multinacional en Madrid. La sección sindical de CCOO exige desde hace años al grupo un plan de inversiones en el centro madrileño similar al de otros centros para adecuar y modernizar la empresa y, en consecuencia, garantizar su viabilidad.
Relacionados
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal para de forma "indefinida" su planta de Madrid y reubicará a 285 trabajadores
- Economía.- Empleados de ArcelorMittal quieren que la Comunidad de Madrid impida el cierre de la planta de Villaverde
- Economía.-ArcelorMittal parará dos meses su planta de Sestao (Vizcaya) y tres la de Madrid por falta de carga de trabajo