MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El sindicato de pilotos Sepla ha asegurado que las nuevas normas para combatir los riesgos de seguridad que plantean los pilotos fatigados propuestas este miércoles por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) "no son suficientes".
En un comunicado, en el que valora estas mejoras de EASA a su propuesta normativa de diciembre de 2010, asegura se sigue sin proteger completamente la seguridad de los pasajeros al fijar un número "excesivo" de horas de trabajo de imaginaria, entre otras cuestiones.
"Los 50.000 comentarios emitidos por las partes afectadas por la propuesta inicial de EASA enviaron un claro mensaje a la agencia: que su propuesta hacía aguas y tenía que ser revisada", recuerda el presidente de Sepla, Javier Martínez de Velasco.
Si bien, el sindicato argumenta que el EASA encargó investigaciones científicas que demuestran dónde hay que situar los límites del tiempo de vuelo y de los períodos de descanso que han sido "ignoradas" en sus aspectos fundamentales, a su juicio, porque "afectan negativamente los intereses comerciales de las compañías".
Así, subraya que los científicos son unánimes al afirmar que los servicios nocturnos son especialmente fatigantes y deben limitarse a 10 horas de tiempo de vuelo, y que, sin embargo, EASA "cedió a la demandas de las compañías" y ha establecido 11 horas como límite de tiempo de vuelo. "Estamos seguros de que EASA puede y debe legislar mejor", sentencia.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Carlos Fabra dice que Aerocas tiene ofertas de compra del aeropuerto de Castellón
- Economía/Transportes.- AENA presentará en Fitur sus nuevos proyectos en Navegación Aérea y medioambientales
- Economía/Transportes.- Un avión de JAL regresa al aeropuerto tras detectarse un incendio en un asiento
- Economía/Transportes.- El tráfico de los aeropuertos de Fraport en 2011 creció un 9,1%
- Economía/Transportes.- Los pilotos de Iberia convocan nuevas jornadas de huelga para los días 25, 27 y 30 de enero