Economía

Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda seguirá cayendo en 2012 pese a la deducción por compra, según BBVA Research

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda sufrirá "nuevas correcciones en los próximos trimestres" pese a la deducción por compra de vivienda habitual que el Gobierno ha aprobado para incentivar las compraventas y frenar el desplome de los precios, según estimaciones del Servicio de Estudios del BBVA.

La entidad argumenta que el escenario económico de 2012 es "más pesimista" que el esperado inicialmente y que la persistencia de las tensiones financieras podrían "neutralizar en gran parte" el impacto que esta medida fiscal podría tener sobre los precios y la demanda.

Además, explica que el descenso del precio de los inmuebles en 2011, del 6,8%, según datos del Ministerio de Fomento, ha sido "notablemente superior" al de 2010.

Según el Servicio de Estudios del BBVA (BBVA.MC) en los últimos meses del año se ha producido un descenso algo más intenso que en trimestres anteriores "por la debilidad de la demanda y por la incertidumbre fiscal que ha girado en torno a la vivienda en el último trimestre del año, que habría podido alterar las decisiones de parte de los demandantes.

Por último, destaca que el precio de la vivienda ha descendido un 19% en términos nominales desde sus máximos, en el primer trimestre de 2008, hasta el cierre de 2011, lo que equivale a una caída real del 26,8%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky