Economía

Vivienda. bbva pronostica nuevas correcciones de precios en los próximos trimestres

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Servicio de Estudios de BBVA (BBVA.MC)pronostica que el mercado de la vivienda en España continuará corrigiendo sus precios durante los próximos trimestres, tras conocerse que el precio de la vivienda cayó un 6,8% en 2011.

En su último análisis económico, BBVA puntualiza que, a pesar de los los estímulos fiscales del pasado ejercicio y de 2012, "esperamos nuevas correcciones de los precios".

Según la entidad, el dato del cuarto trimestre se ha mantenido en línea con las previsiones de BBVA Research y, tal y como se esperaba, la corrección del precio de la vivienda en 2011 ha sido "notablemente superior" a la del año 2010.

Ello se explica, según BBVA, por el cambio de la fiscalidad que experimentó la vivienda en enero de 2011 y que supuso una reactivación de la demanda durante 2010 que contuvo la caída de precios.

"Aunque 2012 ha comenzado con un cambio fiscal que hace más atractiva la compra de vivienda", señala el Servicio de Estudios de BBVA, la peor situación económica empeora la evolución futura del mercado.

BBVA insiste en que "un escenario económico más pesimista que el esperado inicialmente y la persistencia de tensiones financieras podrían neutralizar, en gran parte, el impacto que esta medida fiscal podría tener sobre los precios y la demanda".

Por ello, BBVA concluye que "esperamos que el precio de la vivienda continúe corrigiéndose en los próximos trimestres".

(SERVIMEDIA)

18-ENE-12

GFM

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin