Economía

Economía/Turismo.- Los turistas españoles buscan un 2% menos de destinos nacionales en Internet, según un estudio

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las búsquedas en Internet de destinos nacionales en el portal homeaway.es han descendido un 2% en 2011 frente al año anterior, mientras que los destinos internacionales han experimentado un crecimiento del 36% en el número de consultas por parte de los turistas españoles, según un estudio de la web especializada en alquiler vacacional.

Así, el 74% de las consultas realizadas a través de homeway.es durante 2011 se han dirigido a destinos internacionales frente al 26% restante, en el que han sido consultados destinos nacionales.

"Si nuestro último barómetro posicionaba a España a la cabeza entre los destinos preferidos por los turistas extranjeros, cuando analizamos el interés de los viajeros españoles por destinos nacionales la tendencia es menos positiva, de ahí la importancia de dar una visibilidad internacional a los alojamientos de nuestro país", explicó la responsable comercial de homeaway.es, Laura Rivera-Casares.

Según el estudio, Brasil ha sido el país extranjero más consultado por los españoles con vistas a disfrutar sus vacaciones durante el año 2011, con el 56% del total de las consultas realizadas por los turistas españoles a alojamientos ubicados fuera de nuestras fronteras.

Le sigue Francia, con el 11% de las consultas, y Estados Unidos, con el 9%, como los destinos turísticos internacionales preferidos por los españoles en 2011.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky