LONDRES, 17 (EUROPA PRESS)
Royal Bank of Scotland (RBS) ha alcanzado un acuerdo para vender su negocio de alquiler de aeronaves, RBS Aviation Capital, a un consorcio formado por Sumitomo Mitsui Financial Group (SMFG) y Sumitomo Corporation por 7.300 millones de dólares (5.795 millones de euros), informó la entidad controlada en un 83% por el Gobierno británico.
El banco precisó que destinará las plusvalías de esta operación a fortalecer la ratio de capital básico (Core Tier 1) de la entidad, así como a reducir las necesidades de financiación mayorista del banco y a la concesión de créditos.
Según los términos del acuerdo, que se completará antes de que finalice el tercer trimestre de 2012, SMFG controlará directa o indirectamente entre el 60% y el 70% del negocio, mientras Sumitomo lo hará con el 30% ó 40% restante, precisaron las dos compañías niponas.
Asimismo, RBS informó de que la filial ha asumido compromisos de pedidos valorados en 3.700 millones de dólares (2.930 millones de euros) que serán totalmente transferidos junto con el negocio adquirido por el consorcio japonés.
Fundada en 2001, RBS Aviation Capital emplea a 69 trabajadores y tiene el centro de su actividad en Dublín (Irlanda), además de contar con otras ocho oficinas repartidas entre Europa, Asia y EEUU. Actualmente, el negocio cuenta con206 aparatos y ha adquirido compromisos para la compra de otras 87 aeronaves hasta 2015.
Relacionados
- UGT pide al Gobierno regional la puesta en marcha del IV Plan Director tras los datos de siniestralidad laboral
- Diputación pone en marcha la Mesa del Campo para una mayor calidad y competitividad en el sector agroalimentario
- Juventudes Socialistas pone en marcha una campaña contra los "recortes" del Gobierno en alquiler y vivienda
- Valcárcel se reúne este lunes con Ana Pastor para tratar la puesta en marcha del aeropuerto de Corvera
- El Ayuntamiento pone en marcha la V edición del taller didáctico 'La fotografía también escribe la historia'