
París, 16 ene (EFE).- El ministro francés de Economía, François Baroin, subrayó hoy que el fondo de rescate de la eurozona (FEEF) "conserva intacta su capacidad de préstamo", tras el anuncio de la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) de retirarle la triple A y dejarlo en AA+.
El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera mantiene "los medios suficientes y garantizados para cumplir el conjunto de sus compromisos presentes y futuros", por lo que "no hay necesidad" de actuar en él en la actualidad, añadió el ministro en un escueto comunicado.
Baroin dijo asimismo que toma nota de que Standard and Poor's decidió retirar la triple A al fondo temporal, como "consecuencia de su decisión del viernes sobre los países de la zona euro".
Según el BCE, la decisión de S&P afectará a la capacidad de intervención del instrumento, pero no tendrá consecuencias en el área de la moneda única.
El pasado viernes, la agencia rebajó la calificación de nueve países del euro y retiró la máxima nota, la triple A, a Francia y Austria.
Relacionados
- Fillon resta importancia a la rebaja de la calificación
- Francia.- Fillon resta importancia a la rebaja de la calificación y promete "los ajustes que sean necesarios"
- La Casa Blanca resta importancia al viaje de Ahmdineyad a Latinoamérica
- El PP de Gijón destaca la apuesta de Rajoy por un Gobierno "fuerte" y resta importancia al nulo peso asturiano