LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE) invirtió durante la semana pasada un total de 3.766 millones de euros en la adquisición de deuda soberana de los países de la eurozona, lo que representa un marcado incremento del 241% respecto a los 1.104 millones adquiridos en los siete días precedentes, según los datos publicados por la entidad.
De este modo, ya son veintitrés las semanas consecutivas que el BCE interviene en los mercados secundarios de deuda desde que el pasado mes de agosto anunciara la reactivación de sus compras de deuda pública de países de la zona euro, que asciende ya a 217.000 millones desde el lanzamiento del programa en mayo de 2010.
En el marco de su programa de compras de deuda pública en los mercados secundarios, el BCE celebrará este martes una operación de drenaje de liquidez para neutralizar el impacto en los mercados de estas compras, para lo que ofrecerá depósitos a una semana al 1% a las entidades de la eurozona.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Francia salda con éxito su primera subasta de deuda tras la rebaja de S&P
- Economía/Finanzas.- BBVA y Google lanzan indicadores que reducen en un 25% el error en las previsiones
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell lanza un fondo garantizado al 4,4% de interés
- Economía/Finanzas.- Deutsche Bank abre oficina en Madrid y eleva a 56 el total en la Comunidad y a 253 en España
- Economía/Finanzas.- Los billetes de euro falsos retirados en 2011 caen un 19,3%, pese a aumentar en el segundo semestre