
Madrid, 15 ene (EFE).- Los sindicatos UGT y CCOO no han negociado con las patronales CEOE y CEPYME ningún aspecto de la reforma laboral este fin de semana, según fuentes sindicales, que han precisado a EFE que no estaba prevista ninguna reunión estos dos días.
Hoy termina el plazo que el Ejecutivo había marcado a los agentes sociales para negociar una reforma del mercado laboral que incluyera pactos sobre contratación y salarios, temas en los que la patronal y los sindicatos no llegaron a acuerdo la semana pasada.
Fuentes sindicales han señalado a EFE que "no ha habido nada" ni el sábado ni hoy, domingo, y que tampoco estaba previsto, por lo que los agentes sociales se remiten al documento de 67 páginas firmado por las dos partes el pasado martes y enviado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Este documento contemplaba pactos en materias de resolución extrajudicial de conflictos, de formación profesional, de mutuas y sobre la racionalización del calendario festivo, y fue calificado de "insuficiente" por el Ejecutivo.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, solicitó el viernes a los agentes sociales que siguieran negociando el fin de semana en asuntos "troncales" como la flexibilidad interna de las empresas o el absentismo laboral.
Pese a que hoy mismo ha reiterado que apurasen las horas que faltan para llegar a un acuerdo, los agentes sociales no han retomado esos contactos.
De esta forma, el Ejecutivo tendrá que empezar a preparar a partir de mañana la nueva reforma laboral que ha decidido elaborar en caso de falta de acuerdo.
Relacionados
- Reforma laboral en España: acuerdo parcial entre sindicatos y patronal
- Reforma laboral en España: acuerdo parcial entre sindicatos y patronal
- (ampliación) sindicatos y patronal piden más tiempo para seguir negociando la reforma laboral
- Sindicatos y patronal pedirán al gobierno más tiempo para seguir negociando la reforma laboral
- Sindicatos y patronal intentan cerrar un documento con los acuerdos en reforma laboral