Economía

El gobierno francés confirma la pérdida de la triple A

Icono Reloj
Última Hora
Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.

El ministro francés de Economía, François Baroin, ha confirmado la degradación de un escalón de la nota de su deuda soberana por la agencia de calificación Standard and Poor's, que la situó en AA+.

Baroin señaló que su país recibió la comunicación de la agencia "al igual que otros países europeos", sin precisar cuales, al tiempo que ha querido puntualizar que esta rebaja "no es una catástrofe", ya que sigue siendo una buena calificación, y significa que Francia debe seguir adelante con las reformas.

En este sentido, incidió en que la economía francesa se encuentra actualmente en la buena dirección y recalcó que las agencias de calificación no son quienes deciden la política del país.

Baroin también afirmó que una de las paradojas de la crisis es que esta rebaja se produce en un momento en el que Francia emite deuda con los intereses más bajos desde la creación del euro. "Lo que se está castigando es el equilibrio global de las finanzas", añadió.

Asimismo, la agencia de calificación crediticia rebajará hoy el rating de varios países de la zona euro. Alemania y Holanda se librarán de la rebaja, pero Francia y España sí que estarán entre los damnificados.

Por su parte, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha asegurado que está dispuesto a tomar "decisiones importantes" en las próximas semanas para impulsar el crecimiento, el empleo y la competitividad de las empresas galas.

Así lo ha transmitido el presidente francés en un gabinete de crisis celebrado en el palacio del Elíseo. A la reunión han asistido el primer ministro, François Fillon, y los responsables de Economía, François Baroin, y Presupuesto, Valérie Pécresse, según ha informado la emisora France Info.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

BARRETINA
A Favor
En Contra

Sarkozy ha dicho que va atomar decisiones importantes para impulsar el crecimiento el empleo y la competitividad ¿ no sera que subira el IRPF como ha hecho Rajoy ? lo digo por que prometio lo mismo que acaba de prometer Sarkozy.

Puntuación 3
#1
JUA, JUA, JUA, JUA
A Favor
En Contra

JUA, JUA, JUA, JUA

Francia es el peor enemigo de España, así que m'alegro

Puntuación 0
#2
cafe casablanca
A Favor
En Contra

siempre nos quedará Paris.

sarko y bruni

Puntuación 0
#3
chacon NO
A Favor
En Contra

LA CULPA ES DE ZP

Puntuación 0
#4