Economía

La cumbre europea será finalmente el 30 de enero, pese a la huelga general

La primera cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE de 2012 para abordar la crisis de deuda se celebrará finalmente el próximo lunes 30 de enero en Bruselas, tal y como estaba inicialmente previsto, pese a coincidir con una huelga general en Bélgica en protesta por los recortes decididos por el nuevo Gobierno, que con toda probabilidad paralizará el transporte.

"La fecha y el lugar de la reunión informal de los miembros del Consejo Europeo se confirma (30 de enero 2012, Bruselas)", ha anunciado su presidente, Herman Van Rompuy, en su cuenta de Twitter. Será la primera cumbre en la que participe el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Los países de la UE sopesaron adelantar la cumbre al 29 de enero -tal y como dijo este martes el primer ministro italiano, Mario Monti- por el posible impacto de la huelga general en la seguridad. También se consideró trasladar la reunión a Luxemburgo o incluso a Copenhague, ya que Dinamarca ocupa la presidencia de turno de la UE.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky