Economía

El Gobierno abre la puerta a la gestión privada de las televisiones públicas autonómicas

Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno. Foto: archivo

El Consejo de Ministros ha estudiado un informe sobre el anteproyecto de modificación de la Ley de Comunicación Audiovisual que permitirá a las comunidades autónomas "decididir la forma de gestión de los canales públicos de televisión", incluido "fórmulas de gestión indirectas", según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, con lo que se abre la puerta a la gestión privada.

Así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha recordado que uno de los compromisos electorales" del PP era "ampliar la posibilidad de las comunidades autónomas de elegir "libremente" la forma de gestión de los canales públicos de televisión y ha subrayado que no se trata de imponer ningún modelo a las comunidades.

"El Estado no establece por ley ninguna obligación, no se trata de constreñir el marco de la gestión sino de ampliar la posibilidades que tiene cada comunidad autónoma en el marco de sus estatatus y dentro de sus competencias para decidir libremente cómo gestionan este servicio público si directamente o con fórmulas de gestión indirectas", ha indicado.

Asimismo, ha subrayado que el anteproyecto "busca ayudar a los distintos administraciones a elegir los modos de gestión de este servicio público que sean más eficaces y más eficientes" y procurar que el "cumplimiento de los límites de déficit público buscando esa eficacia, esa eficiencia, pero también la viabilidad de esas televisiones autonómicas".

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

neo liberar
A Favor
En Contra

no se trata de cambiar al director de la caja de ahorros

señorita

se trata de cearrar ya una vez este club de alterne para politicos y amiguetes que son las televisiones autonomicas o regionales

un ere y todos a la calle como cualquier ciudadano de a pie.

con mis impuetos NO! PP

Puntuación 64
#1
guillotin
A Favor
En Contra

Mariano:¿Para estos pozos sin fondo de corrupción,no hay decretos-leyes?.Iros a tomar pol saco,sois todos iguales.

A enriquecerse los de siempre y a pagar siempre los mismos.

Aquí solo cambian los collares.

Puntuación 44
#2
A Favor
En Contra

que las vendan todas puesto que no tienen ninguna utilidad bajo el paraguas del politico de turno y viviendo a credito.

que se privaticen y sin ninguna subención.

Puntuación 44
#3
jm
A Favor
En Contra

Como entran en la política para encauzar empresas públicas y pasarlas a manos privadas a precio de saldo.

Hostia cuando llegará la guillotina para tanto corrupto.

Puntuación 16
#4
perp
A Favor
En Contra

privatización de todas <YA

Puntuación 36
#5
pepe
A Favor
En Contra

Al final todos estos políticos son igual de sinverguenzas, en vez de sacar la tijera de una vez prefieren subirnos los impuestos y ahogarnos más.

Puntuación 19
#6
adrian
A Favor
En Contra

Yo las cerraba TODAS. ¿porque hace falta una tele publica? Segun me dice un amigo porq asi la informacion no ESTARIA MANIPULADA ....... jajajaja, si es que tengo un amigo muy gracioso jajaja

Si no hay un motivo REAL, que las cierren, todas.

Y la nacional tb la cerraba

Puntuación 26
#7
setentón
A Favor
En Contra

¡Pero ¿a dónde vamos a llegar? Montamos las Teles regionales para colocar amigos .. y ahora me vienen con éstas... En espe país no hay formlidad La solución es privatizarlas O sea se les dan a la empresa montada "ad hoc" y lego se subvenciona a ésta para poder mantenerla ¿Et Voilá! ¿Está bien eso? Al final esta banda de políticos actuales harán bueno a Franco ... de sus ministros ya ni hablemos.. de los López Rodó , Bravo,, Castiellas..etc etc Santo cielo ¡qué jovenes éramos!

Puntuación 19
#8
www.finanzionario.com
A Favor
En Contra

Lo que tienen que hacer es prohibir por ley que sean deficitarias y las que no cumplan a cerrar.

Tienen que espabilar como todos, contener el gasto y tener un modelo de negocio viable. Y acabar con el enchufismo, el amiguismo, la corrupción y el despilfarro, pero no mañana, ya y de golpe.

Puntuación 26
#9
Cerdoski
A Favor
En Contra

Yo privatizaba todas excepto los segundos canales: Creo que la 2 y Canal 9-2 si ofrecen un servicio publico interesante con contenidos que ahora solo se encuentran en plataformas de pago. Pero no se puede tener los pozos sin fondo que son canales regionales intentando competir con privadas nacionales, ofreciendo estrenos, formula 1, futbol,etc. a cargo del contribuyente.

Puntuación 5
#10
CANAL 9 UN CANCER ECONOMICO PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA
A Favor
En Contra

Canal 9 para la Comunidad Valenciana ES UN CANCER ECONOMICO, CON UN DEFICID DESORBITADO, es un vivero de SERPIENTES.

Puntuación 10
#11
Usuario validado en elEconomista.es
ideasdeinversion
A Favor
En Contra

Muy bien, pero que no las vendan a sus amigos.

http://ideasdeinversion.es

Puntuación 1
#12
trjuanjo
A Favor
En Contra

Las televisiones estan al servicio del poder por mi las podrin cerrar todas no sirven de nada.

Puntuación 8
#13
ind
A Favor
En Contra

Amigos , vamos a ver,el suedo de un reportero de calle ,(sin ser un presentador en horario de máxima audiencia ),triplica a un profesional en la 3 o tele cinco como diantres se va a poder privatizar, ¿ Quien se puede qudra con ellas? ni gratis

Puntuación 8
#14
Maqui
A Favor
En Contra

No os perdais el documental "La doctrina del shock", hoy a las 22,10 en TVE-2. En él se muestran los antecedentes de esta "crisis" planificada que padecemos.

Puntuación -3
#15
un ciudadano
A Favor
En Contra

pues me parece bien, que privatizen todas las tv publicas y quien quiera verlas que las pague como el futbol, y si no son rentables, que se las apañen

menudo pozo sin fondo

Puntuación 7
#16
Galicia
A Favor
En Contra

Por fin, a ver si las privatizan.

La intervención pública está justificada, cuando se trata de atender necesidades generales donde el sector privado no llega.Pero para la TV hay sector privado para dar y tomar.

¿Por qué tenemos que pagar una TV que sirve al autobombo del politico de turno?

Y además, no habla tu lengua, y encima la tienes que pagar.

En mi caso la TVG que solo utiliza el gallego incluso con invitados de fuera de Galicia, y yo que nací en La Coruña no lo he hablado nunca, y tengo que pagar ese bodrio que cuesta una pasta.

Que se gasten el dinero en mejorar muchas aldeas que están peor que las fabelas de Brasil

Puntuación 11
#17
is
A Favor
En Contra

¿cómo se va a atrever a cerrarle a Aguirre su tertulia de amiguetes? sí, la baronesa se las sabe todas.

Puntuación 0
#18
A Favor
En Contra

solo sirven para colocar los amigetes y hacer publicidad al politico de turno,y si la comparamos en profesionalidad con las cadenas de verdad de este pais nos damos cuenta que solo se utilizan para dormir la siesta.

Puntuación 7
#19
aristoleches
A Favor
En Contra

Esta venta si que no me la trago, pues una buena venta sería dárselas todas a un grupo privado por 1 euro y que ese grupo se haga cargo de los activos y los pasivos. Pero esta venta va a suponer vender los activos por un euro y quedarse los pasivos a cargo de los contribuyentes (paganos diria yo)

Puntuación 7
#20
amadeo
A Favor
En Contra

prohibidas directamente tendrian que estar,que solo se pudiera alquilar el espacio televisivo...ya basta de gastar dinero en alimentar los miedos primarios de la gente para que te voten mientras la gente se muere de infarto justo al lado de un hospital!!

Puntuación 9
#21
Sanga
A Favor
En Contra

¿Y por qué no cerrar o privatizar rtve completa incluyendo los canales de radio?. Como mucho dejaría la 2 para información política y cultural.

Todo el resto de tv y radios públicas en venta. La que se venda en un año, vendida está. Las que no se vendan ¡¡¡fuera!!!.

Puntuación 8
#22
Cefe
A Favor
En Contra

Nada que objetar a que una comunidad de vecinos, un pueblo, una comarca o lo que sea quieran tener un sistema de tv, siempre que lo paguen aquellos que voluntariamente quieran pagar por el "producto".

Las TVs estatales o autonómicas nacieron y existen con los genes de la TVE, cuyos productos -con exceptciones- y costes son conocidos por el público. Resumiendo: pregoneros amiguetes aduladores del poder que sea y que, a precio de oro, paga el primo contribuyente. TODO PASA POR LA PRIVATIZACIÓN O DESAPARICIÓN.

Las autonómicas -algunas al menos- tienen otra virtud en su haber: deformar la mente de sus pueblos para convertirlos en populachos despreciables con la mente tan deformada como la Historia, con infinita fe en los credos nacionalistas, papeletas para lotería del desastre y ¡ojala no! la violencia.

Puntuación 7
#23
jose
A Favor
En Contra

Ya sabemos como funciona la gestion privada: se quedan con los beneficios y si hay perdidas las paga el contribuyente. Y si no miren que ha pasado con la "gestion privada" del circuito de Formula 1 de Valencia.

Puntuación 0
#24