MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las Cámaras de Comercio creen que la inflación permanecerá estable en niveles inferiores a los actuales a lo largo de 2012, después de la "importante disminución" que han registrado los precios en el mes de diciembre, hasta situar la tasa interanual en el 2,4%.
En un comunicado, las Cámaras aseguran además que con este nivel de precios es "el momento idóneo" para centrarse en las reformas necesarias para mejorar la competitividad con medidas "de calado" que mejoren la capacidad de crecimiento del país y que fomenten la actividad empresarial y la creación de empleo.
Además, celebran que el diferencial de inflación con el área euro vuelva a ser favorable a España porque supone una ganancia en el componente precio de la competitividad, aunque creen que la economía española tendrá que seguir haciendo esfuerzos en este sentido.
Asimismo, se muestran satisfechas con la moderación de la inflación subyacente, que excluye los alimentos no elaborados y los productos energéticos, que apunta a que se mantendrán contenidas las presiones inflacionistas en los próximos meses.