Economía

Economía/Finanzas.- El Banco Nacional de Suiza gana 10.830 millones en 2011 por las divisas y el oro

ZURICH, 13 (EUROPA PRESS)

El Banco Nacional de Suiza (BNS) espera cerrar el ejercicio 2011 con un beneficio de 13.000 millones de francos suizos (10.830 millones de euros) en 2011 gracias en gran medida a las ganancias obtenidas a través de sus reservas de oro y divisas, informó el banco central helvético, cuyo presidente, Philip Hildebrand, dimitió el pasado lunes.

"Dada la subida del precio del Oro (LONDOR.373) el BNS ha registrado un revalorización de 5.000 millones de francos suizos de sus reservas en 2011, mientras las posiciones de la entidad en divisas aportaron unos 8.000 millones de francos al resultado positivo", explicó la institución.

De este modo, el banco central planea provisionar como reservas en divisas el equivalente a 3.200 millones de francos suizos, mientras que destinará otros 5.000 millones de francos suizos a cubrir el desequilibrio de la reserva de distribución.

Asimismo, en función del acuerdo entre la Confederación Helvética y el BNS, la institución distribuirá 1.000 millones de francos suizos entre la Confederación y los cantones, mientras que el beneficio sobrante será asignado a la reserva de distribución.

El pasado lunes, el hasta entonces gobernador del banco central suizo, Philip Hildebrand, dimitió como consecuencia del escándalo suscitado por las inversiones en divisas realizadas por su esposa antes de que la institución anunciara un conjunto de medidas adoptadas para frenar la apreciación del franco.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky