Economía

Economía/Turismo.- HomeAway pilotará desde Madrid su nuevo 'hub' para el Sur de Europa

Tras EEUU y Francia, España es el país más buscado desde sus portales extranjeros

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense HomeAway, especializada en alquileres vacacionales, ha presentado este jueves sus nuevas oficinas de Madrid, desde las que pilotará el desarrollo del negocio en España, Italia y Portugal.

En la elección de España como centro neurálgico de sus operaciones para el Sur de Europa ha tenido que ver "en gran medida", como explica la compañía, "su enorme peso específico como potencia turística", así como el hecho de ser el tercer mercado mundial por demanda de sus clientes, solo por detrás de Estados Unidos y Francia.

Según los datos que maneja la compañía, este paso servirá para consolidar el crecimiento de HomeAway en la subregión europea, una "fase necesaria" para los mercados ibérico e italiano, que han registrado en 2011 un crecimiento del 30% en el número de consultas frente al año anterior.

A través del portal español, los turistas podrán acceder a información de más de 285.000 anuncios de alojamientos disponibles para alquilar en 144 países de todo el mundo, de los que 26.600 corresponden a casas españolas.

En una primera fase, la compañía comenzará a operar en España con una plantilla cercana a las 30 personas, aunque prevé que la sección española vaya creciendo durante los próximos meses.

Al acto ha acudido la directora regional para el Sur de Europa, Aurelie Lepercq, quien ha reconocido que la apertura de las nuevas oficinas de HomeAway en España ha sido "un paso muy meditado" por el grupo debido a la situación económica que atraviesa actualmente este país, aunque asegura que servirá para continuar con la "magnífica trayectoria de crecimiento en la región".

CUOTA ANUAL DE 111 EUROS.

A diferencia de la política de expansión llevada a cabo por el grupo durante estos años, consistente en comprar el portal de alquiler líder de cada país para hacerse con ese nicho de mercado, HomeAway ha decidido empezar desde cero en España, promocionando su propia marca.

"No descartamos que en un futuro podamos comprar algún portal español, pero en principio preferimos centrarnos en nuestra marca española", ha señalado la responsable comercial de la web española, Laura Rivera-Casares.

Asimismo, Rivera-Casares explicó que para este año la cuota anual para los propietarios que deseen alquilar sus casas será de 111 euros, doce euros más que el año pasado, aunque "muy inferior" al de la competencia, "que ronda los 400 euros".


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