Economía

"la caixa" y visa prueban en barcelona el sistema "contactless" en cajeros y comercios

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

"la Caixa" y Visa iniciarán el lanzamiento en Barcelona del sistema "contactless", la nueva tecnología que permite realizar pagos rápidos -sin contacto- en comercios y mejorar la experiencia de usuario de los cajeros automáticos.

La entidad presidida por Isidro Fainé, según informó este jueves en un comunicado, convertirá en "contactless" todo el parque de tarjetas y datáfonos de la Ciudad Condal, lo que supone la distribución de un millón de tarjetas y de más de 15.000 nuevos terminales de punto de venta.

"la Caixa" también instalará más de 500 cajeros con lectores "contactless", un servicio en el que la entidad es pionera a nivel mundial.

El proyecto de entidad catalana y de Visa Europe convierte a Barcelona en la primera gran ciudad europea que dispone de forma generalizada del nuevo sistema de pagos "contactless" en comercios y cajeros. Además, dado que la tecnología es la misma que utilizan los móviles NFC (Near Field Communication), "la Caixa" ya está preparada para gestionar pagos con teléfonos móviles en toda la ciudad de Barcelona.

El proyecto se iniciará en los próximos días con la puesta en marcha de todo el parque de nuevos datáfonos y el envío de las primeras tarjetas. Confían en que, durante los dos primeros meses de 2012, el 50% de los clientes de "la Caixa" en Barcelona ya disponga del servicio. A lo largo del segundo trimestre de 2012, culminará la distribución de tarjetas.

La instalación de los nuevos cajeros con lectores "contactless" empezará también en enero, y esperan que antes de finales de 2012 haya al menos un terminal "contactless" en todas las oficinas de la ciudad de Barcelona.

La tecnología "contactless" está pensada para permitir a los clientes realizar pagos y operaciones rápidas. La transacción se realiza al acercar la tarjeta a un terminal con lector "contactless", ya sea datáfono o cajero; ambos conectan por proximidad, sin necesidad de insertar físicamente la tarjeta, y el pago se efectúa instantáneamente.

La tecnología "contactless" está considerada como la forma de pago con tarjeta más rápida que existe, lo que la convierte en una eficaz alternativa al "dinero de bolsillo". El sistema resulta especialmente útil para los micropagos o compras de bajo importe, que pueden realizarse de forma electrónica pero de manera mucho más ágil y cómoda de lo habitual.

(SERVIMEDIA)

12-ENE-12

MML/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin