Economía

Economía/Empresas.- AKI Bricolaje pierde cuatro millones en España en 2011 y reduce sus ventas un 8%

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

AKI, cadena de tiendas especializada en bricolaje, jardinería y decoración, registró unas pérdidas netas de cuatro millones de euros en 2011, ejercicio en el que la cifra de ventas se redujo un 8,1%, según datos aportados por la dirección de la compañía al comité intercentros, a los que tuvo acceso Europa Press.

Las estimaciones de la compañía para este año apuntan a que será un ejercicio "muy complicado" en el que, a pesar del plan de ajustes, los resultados se mantendrán negativos, con un merma estimada en las ventas de aproximadamente 30 millones de euros en un mercado "competitivo complejo".

Dentro de su estrategia de mercado y para hacer frente a las estimaciones de resultados, la compañía inaugurará el próximo mes un nuevo establecimiento en Xátiva (Valencia), en el marco del proyecto 'Akceler@', un modelo de tienda distinto a los ya existentes en la actualidad y que implica una reducción de costes de apertura de hasta un 15%.

En concreto, este modelo, según explicó la compañía al comité intercentros, conlleva una distribución y gestión interna difrente, con una mayor adecuación al mercado local incluso en su horario comercial, ya que cerrará al mediodía.

La compañía analizará el resultado del centro de Xátiva para una futura aplicación en otros centros como pudiera en uno en Durango (Vizcaya) a finales de este año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky