
Madrid, 12 ene (EFE).- El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, ha dicho hoy que el Gobierno deberá "reaccionar" al documento en el que se recogen los acuerdos alcanzados entre la patronal y los sindicatos sobre la reforma laboral.
En declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno informativo del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, Lacasa ha comentado que han hecho lo que tenían que hacer, que es "remitir un documento al Gobierno" con los acuerdos alcanzados y ahora será el Ejecutivo el que "tendrá que reaccionar".
Los agentes sociales han cerrado acuerdos para el fomento de la solución extrajudicial de conflictos, la mejora de la formación para el empleo y el control del absentismo, así como para el traslado de algunos festivos a los lunes para racionalizar los puentes, pero no han alcanzado ningún consenso sobre contratación, intermediación o flexibilidad externa.
En este sentido, Lacasa ha dicho que tienen algún asunto por resolver con los sindicatos como es el tema de los salarios, y ha especificado que sobre este aspecto agotarán los plazos para llegar a un acuerdo.
En cualquier caso, Lacasa ha precisado que la obligación de sindicatos y patronal "es seguir dialogando", y ha recordado que "a veces se llega a acuerdos más importantes y otras menos".
Por último, ha comentado que el próximo miércoles, durante la reunión de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo, la patronal dará las directrices a sus organizaciones para la negociación colectiva de este año 2012.
Relacionados
- Sotoca recuerda que el Gobierno "tiene obligación" de hacer la reforma laboral si no hay acuerdo entre agentes sociales
- (ampliación) el gobierno legislará "con determinación" la reforma laboral si no hay acuerdo
- CEOE: El Gobierno debe legislar ya la reforma laboral, esto es marear la perdiz
- Arturo Fernández (CEIM) cree que el Gobierno debe legislar ya la reforma laboral y no esperar
- Economía/Laboral.- (Ampl.) Arturo Fernández (CEOE) cree que el Gobierno debe legislar ya la reforma laboral y no esperar