
Barcelona, 12 ene (EFE).- Un juzgado de Barcelona ha embargado las cuentas del banco Caixa Penedès por un valor de 55.000 euros para presionar a esta entidad a aplicar una sentencia anterior que la obligaba a devolver a un empresario los 19.932 euros obtenidos con contratos "swap" y "collar".
El titular del juzgado de primera instancia número 2 ha tomado esta decisión en respuesta a la demanda de ejecución de la sentencia que presentó el bufete Colectivo Ronda, que defiende al empresario, según ha informado este despacho de abogados en un comunicado.
En la sentencia, del pasado mes de septiembre, el juez declaró la nulidad de los contratos que el empresario subscribió con Caixa del Penedès, al considerar que los productos eran inadecuados para su perfil financiero y que los subscribió con "deficiente información".
En la demanda se pedía el embargo de las cuentas del banco y que se obligara a éste a pagar un recargo sobre el dinero reclamado, así como las costas del juicio.
Éste es uno más de los fallos judiciales que están anulando contratos que incluyen "swap" o "collar", instrumentos financieros que se popularizaron de los años 2006 a 2008 y que permiten al banco asumir una compensación si los tipos de interés suben y al cliente si bajan, aunque existe un desequilibrio entre ambas prestaciones.
Relacionados
- Caixa Penedès ratifica a Ricard Banquells como director general
- Caixa Penedés despide a su exdirector general por dar préstamos irregulares
- Economía/Finanzas.- Caixa Penedès despide a exdirector general por conceder préstamos irregulares
- Banco Mare Nostrum eleva al 3,5% el interés de obligaciones subordinadas de Caixa Penedès
- Economía/Finanzas.- Banco Mare Nostrum eleva al 3,5% el interés de obligaciones subordinadas de Caixa Penedès