
Madrid, 11 ene (EFE).- CCOO y UGT de Madrid han criticado hoy lo que consideran elección irregular de Pedro Schwartz como nuevo presidente del Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad de Madrid.
A través de una nota, los sindicatos denuncian que la elección se ha llevado a cabo en un pleno "irregular" del CES "convocado por el presidente cesado y desautorizado por el presidente en funciones" de ese organismo.
A juicio de esas centrales, el Consejo "ha sufrido un nuevo escarnio de los amigos agradecidos que ha colocado la presidenta regional", Esperanza Aguirre.
La elección de Schwartz no ha sido consultada a los grupos que integran el Consejo ni consensuada, según los sindicatos y lo que ha hecho Aguirre es "imponer una persona cuyo perfil profesional es refractario a los fines y las tareas que tiene establecidas por ley el CES, como que su papel de impulsor de diálogo entre los agentes sociales".
Los sindicatos aseguran que el presidente cesado, Francisco Cabrillo, convocó un pleno "saltándose el reglamento del Consejo, ninguneando al presidente en funciones" (el Vicepresidente primero), en el que se ha elegido a Schwartz como nuevo Presidente.
Los sindicatos estudian las eventuales responsabilidades legales contraídas por los autores de este proceso.