THE WALL STREET JOURNAL
- El gobernador del estado de Nueva York, Elliot Spitzer, ha dado un plazo de tres a cinco días a las aseguradoras de bonos para que encuentren el capital que necesitan para salvar su calificación de triple A o que busquen otra forma de resolver sus problemas. En un testimonio ante el Congreso, Spitzer pidió a los bancos y a otros inversores que trabajan con las aseguradoras de bonos a "actuar con mayor rapidez porque el tiempo es corto".
- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dejó la puerta abierta a un recorte considerable de tipos de interés desde el 3 por ciento actual, después de que en una comparecencia en el Senado dijera que espera un crecimiento lento de la economía estadounidense.
- Las acciones de aseguradoras de hipotecas se están viendo afectadas por la crisis, debido al aumento de reclamaciones sobre pólizas vendidas durante el boom del mercado inmobiliario.
- Las cadenas de televisión estadounidense están considerando renovar partes del modelo de negocio televisivo después de la huelga de guionistas que les afectó considerablemente.
- Cuatro de los grandes editores estadounidenses de periódicos - Gannett, Hearst, New York Times y Tribune- se han unido para crear una red de anuncios online. La compañía llevará el nombre de quadrantOne y permitirá a los anunciantes estadounidenses comprar espacio en las webs de los periódicos que tienen estos cuatro editores. EFECOM
bj jla