MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
BBVA y Google Enterprise han firmado un acuerdo para la adopción de Google Apps -la suite de soluciones para empresas de Google, que está basada en la tecnología de la nube o 'cloud computing'- en la entidad financiera.
Tras la firma del acuerdo, el mayor a escala mundial, más de 35.000 colaboradores de BBVA (BBVA.MC)en España comenzarán a utilizar todas la herramientas de comunicación y colaboración integradas en la suite de Google Apps: Gmail con el chat de Google, Google Calendar, Google Docs, Google Groups, Google Sites y Google vídeos, entre otros.
Se espera que a lo largo de 2012, los 110.000 empleados de BBVA distribuidos en más de 26 países migren a los sistemas de Google, informó este miércoles la entidad financiera.
A través de esta solución, BBVA busca incrementar su eficiencia, dotando a sus empleados de las herramientas de comunicación y colaboración más avanzadas.
Asimismo, Google Apps facilitará la colaboración entre los diferentes profesionales del banco, independientemente del área geográfica en la que estén.
Gracias a la tecnología del 'cloud computing', los trabajadores de BBVA podrán tener más flexibilidad y movilidad y experimentarán nuevas formas de trabajar con terceros.
Así, podrán acceder a su información desde cualquier lugar o dispositivo con conexión a internet y así, por ejemplo, trabajar desde cualquier lugar del mundo.
Tras la firma de este acuerdo, BBVA se suma a los más de cuatro millones de clientes a escala mundial que han visto en las soluciones empresariales de Google una oportunidad de sumarse el cambio tecnológico.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Los depósitos de la banca europea en el BCE marcan un nuevo récord por cuarto día consecutivo
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española cae por debajo de 360 puntos básicos
- Economía/Finanzas.- Funcionarios de la UE recomiendan bloquear la alianza entre Deutsche Bourse y NYSE, según 'FT'
- Economía/Finanzas.-(Ampl) Un tribunal anula la bancarrota del que fuera el hombre más rico de Irlanda
- Economía/Finanzas.- Irlanda confía en poder volver a los mercados a finales de 2013, como está previsto