Madrid, 15 feb (EFECOM).- El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales aseguró hoy que no se ha producido "ningún cambio" en los "criterios y definiciones" establecidos en la ley por la que se rige el paro registrado en España, y que son "exactamente los mismos" vigentes "desde hace muchísimos años".
Trabajo reaccionó así, después de que varios medios de comunicación informasen hoy de que había modificado, el 1 de febrero, el método de cálculo del paro mediante la inclusión de la nueva subcategoría "Demandantes de servicios previos al empleo", por la que las comunidades autónomas podrían sacar de las listas del paro registrado a unos 42.000 desempleados, según cálculos hechos por el PP.
En un comunicado, el Ministerio explica que en junio de 2007 las comunidades y el Servicio Publico de Empleo Estatal establecieron el citado subgrupo, que entró vigor el pasado 1 de julio, y que engloba, según se precisa, a "personas que se inscriben en los Servicios Públicos de Empleo (SPE) para obtener otros servicios sociales y no para buscar empleo. EFECOM
pmv/mbg/rl