Economía

CCOO apuesta introducir cláusulas de revisión salarial en proporción alto IPC

Madrid, 15 feb (EFECOM).- Comisiones Obreras (CCOO) apuesta por introducir cláusulas de revisión salarial que sean superiores a las previsiones oficiales de inflación como forma de garantizar el poder adquisitivo de los salarios.

El sindicato hizo esta recomendación tras conocer que el IPC bajó seis décimas en enero con respecto al mes anterior y situó la tasa de inflación interanual en el 4,3 por ciento, una décima por encima del cierre de 2007.

En un comunicado de prensa, CCOO critica que "no se observan medidas adecuadas" por parte del Gobierno para intentar mejorar la situación más allá del "insuficiente" deseo de bajada.

Por ello, el sindicato apuntó que las actuaciones en el control de precios y en el impulso de las inversiones productivas son "más prioritarias" que las bajadas de impuestos, si lo que se pretende es "mejorar la vida de los ciudadanos y no solo ganar unas elecciones".

El sindicato opina que la economía española "pierde fuelle" en un contexto de acumulada pérdida de competitividad y añade que la elevada inflación y la falta de inversiones en otros sectores que no fuera el inmobiliario, "lastran severamente los cimientos de la economía española y ensombrecen el panorama futuro". EFECOM

pem-cs/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky