VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
La Denominación de Origen (D.O.) Rueda entregó a lo largo de 2011 un total de 56.927.829 contraetiquetas a las bodegas, lo que supone un incremento del 13,44% en la comercialización de los vinos, informó el Consejo Regulador.
A pesar del contexto negativo del mercado del vino y de la economía en general, la relación calidad-precio de los vinos de la D.O. Rueda se ve compensada con la confianza del consumidor.
El 99,54% del total de contraetiquetas entregadas corresponden a vino blanco, con el predominio de los vinos Rueda verdejo, que representan el 56,47% del total de vino blanco (frente al 50,53% de 2010).
El Consejo Regulador se ha mostrado cauto respecto a 2012, al llamar la atención sobre la difícil situación económica de los consumidores, así como sobre los fuertes ajustes producidos en los precios del vino durante 2011, que están mermando la rentabilidad en el negocio, especialmente en el caso de los viticultores.
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