ATENAS, 10 (EUROPA PRESS)
El Tesoro griego ha colocado este martes 1.625 millones de euros en letras con vencimiento a seis meses por las que ha ofrecido una rentabilidad del 4,90%, ligeramente inferior al 4,95% abonado en la anterior operación de este tipo.
La ratio de cobertura de la subasta alcanzó las 2,8 veces, lo que, a pesar de ser ligeramente menor que en la anterior operación, constata el apetito de los inversores por los jugosos rendimientos que ofrece la deuda a corto plazo de Grecia bajo el paraguas del rescate de la UE y el FMI.
En su última subasta de 2011 de este tipo de instrumentos de deuda, Italia logró captar 9.000 millones de euros a un interés medio del 3,251%, mientras que el Tesoro Público español tuvo que pagar en diciembre un interés medio del 2,435% para colocar algo más de 1.900 millones en letras a seis meses.
Sin embargo, el gran beneficiado de la situación en los mercados de deuda es el Tesoro alemán, que este lunes colocó 3.900 millones de euros en letras a seis meses con un interés medio negativo del 0,0122%, pese a lo cual recibió una fuerte demanda al superar en 1,8 veces la cantidad ofrecida.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Grecia coloca 1.300 millones en letras a tres meses a un interés similar al de la última subasta
- Economía/Finanzas.- El fondo de rescate coloca 1.971 millones en letras a tres meses a un interés del 0,22%
- Economía.- Grecia coloca 1.625 millones en letras a seis meses con una fuerte demanda y un leve repunte del interés
- Economía/Finanzas.- Portugal coloca 1.000 millones en letras a tres meses con un leve descenso del interés
- Economía/Finanzas.- Alemania coloca sus letras a seis meses prácticamente sin pagar intereses